Buey: “no tengo compromisos con nadie, sé que hay malas costumbres arraigadas en el cementerio”

Buey: “no tengo compromisos con nadie, sé que hay malas costumbres arraigadas en el cementerio”

Desde el lunes 17, Daniel Buey es el nuevo Director del Cementerio Municipal, tras la salida de Alejandro Matheson.

Buey, periodista a cargo del Diario de Baradero decidió sumarse al gobierno de Fernanda Antonijevic, a pesar de las críticas recibidas por aquellos que consideran que no se puede ser funcionario y periodista a la vez ya que se indefectiblemente se pierde la imparcialidad.

 

BTI lo entrevistó para conocer su proyecto de trabajo en el cementerio.

¿Cuando surgió esta propuesta de las autoridades?

“En realidad no es nueva la propuesta- hace dos o tres años también me lo habían propuesto, las condiciones de ese momento no me agradaban –, ahora se volvió a insistir, me gusta el equipo de trabajo tal vez porque conozco de bomberos a Sebastián Misenti. Yo siempre fui muy crítico del cementerio y lo voy a seguir siendo mientras yo esté también, ahora tengo mucho para criticarme de aquí en más, pero fundamentalmente yo siempre decía que era un lugar de servicio y que con muy pocas cosas se podía lograr, claro tiene que haber una voluntad política también de generarlo a eso.

Lo primero que quise es tener la libertad total de trabajo en función de equipo y poder contar con todo el material, mi preocupación mayor es el empleado en qué condiciones, yo siempre lo fui viendo y la bioseguridad del personal fue siempre cero y han sido dejados de lado y son los que generan un trabajo que a nadie le agrada, yo te puedo decir hoy que el cementerio de Baradero es el único en la provincia de Buenos Aires que nunca hicieron paro y eso significa- porque los supe ahora, porque sé los pregunte-  que ellos tenían un sentimiento que cerraba en este dicho  si mi madre muriera no me gustaría que quede en un depósito, entonces como no lo voy hacer por otro, ese es el sentimiento que hay en el personal y eso es invalorable, impagable y es digno de decirlo”.

¿Con que te encontraste?

“La verdad me he encontrado con un grupo maravilloso que siempre ha sido denigrado y la  verdad que nada que ver, yo te digo que vi en estas pocas horas una voluntad de trabajo impresionante, vos vez un personal sonriente y alegre y eso es una parte fundamental de mi parte. Es más un día al mes no vamos hacer nada de trabajo, nos vamos a dedicar a una formación- creo que ellos se lo merecen- y creo que va a ser un bien a la comunidad, después hay un montón de pequeños cambios, el proyecto es integral- ocupa todo- por suerte el municipio cuenta hoy con un grupo de trabajo que me maravilló, porque poner algo sobre la mesa y que lo tomen y que en base a eso se genere otro trabajo con gente que sabe en cambiar e intercambiar ideas me perece buenísimo y creo que el cementerio va a tener un cambio progresivo muy importante”.

¿Cuál es tu prioridad, lo primero que harás en esta gestión?

“Mi prioridad en este momento es generar una higiene total, desde los yuyitos, emprolijar todos esos espacios verdes, generar un ámbito donde el familiar que viene al cementerio encuentre que el lugar de las canillas este limpio. No puede ser que un predio es tan inmenso tenga un solo baño y un baño que da asco, bueno a corto plazo y en lo inmediato se van a generar estratégicamente en todo el predio seis baños y eso va a generar otro vuelco, no puede ser que una persona tenga que caminar 120 metros para poder ir al baño, es impensado eso. Hermosearlo exteriormente un poco en función que muy pronto va a estar  la inauguración del gimnasio municipal. Después un compromiso personal es terminar antes de fin de año lo que nunca se hizo que fue el  paredón frente al barrio hídrico- eso me parece terriblemente feo lo que sea hecho ahí- siempre lo critique y ahora lo tengo en la mano”.

¿Vas a seguir ejerciendo el periodismo o te alejas por un tiempo?

“Vos sabes que fue algo que me daba vueltas en la cabeza y siempre lo plantee, mi conciencia está totalmente tranquila que hay cosas que yo no las voy hacer, pueden decirme lo que quieran lo que no me van a quitar es la paz que tengo de saber que hago lo correcto, sí en algún momento me infringe algo la prioridad la tiene el periodismo que es mi trabajo, esto es pasajero”.

¿Cuánta gente trabaja en el cementerio?

“El cementerio cuenta hoy con equipo total de siete personas. Vuelvo a decir algo hay muy malas costumbres arraigadas dentro del predio, yo no tengo compromiso absolutamente con nadie lo deje claro, voy hasta el hueso, creo en el dialogo, hay cosas que no tienen porque suceder acá en el cementerio y lo bueno es que desde el departamento ejecutivo hay una voluntad de que todo eso se termine.”   

Comentá la nota