Con buenos resultados, comenzó a regir la nueva normativa

La actividad en boliches de ayer y el viernes se desarrolló de acuerdo con las nuevas disposiciones. Según indicó el Secretario de Control municipal, Dr. Cornelio Collins, "el balance de la primera noche con emergencia fue bueno". Los operativos de control, tanto de horarios de funcionamiento como de consumo de alcohol, continuarán cada fin de semana.
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dispuso anoche un operativo especial de control de la actividad de boliches y bares, en el marco de la puesta en vigencia de la emergencia nocturna aprobada el jueves por el Concejo Municipal a partir de un proyecto elevado por el Intendente Barletta. Según informó el Secretario de Control, Cornelio Collins, se organizó un operativo especial en el que participaron agentes de las distintas áreas de la Municipalidad y se trabajó en forma coordinada con la Policía, que también desplegó acciones específicas para el control de consumo de alcohol en la vía pública.

Si bien la concurrencia de jóvenes fue menor, debido a la tormenta y el mal tiempo registrado anoche, se observó un funcionamiento acorde a las nuevas disposiciones. Los locales abrieron sus puertas a la hora 0 y permitieron el ingreso hasta las 3 de la mañana. Cabe recordar que antes el horario de ingreso no estaba limitado y muchos boliches abrían sus puertas más tarde, demorándose también el ingreso de los jóvenes.

En cuanto al horario de cierre, en todos los casos se respetó la disposición de cerrar a las 6 de la mañana, incluso los carribares y carros pancheros de la zona, lo que implicó un mayor ordenamiento de la salida.

Además, el Municipio constató que en todas las barras se suspendió la venta de alcohol a partir de las 5 de la mañana y se informó que no se labraron actas, por lo cual no ha habido ingreso de menores a los boliches. ?Las empresas han prestado especial atención a este tema, disponiendo un buen control en el ingreso a cada local, y el Municipio ha estado especialmente atento para que estas nuevas disposiciones se respeten como corresponde?, agregó Collins.

RESULTADO SATISFACTORIO

El Secretario de Control subrayó que "el balance de la primera noche con emergencia nocturna fue muy bueno, observándose un cumplimiento total de la nueva normativa" y explicó que se mantuvieron los demás controles habituales de tránsito, expendio de bebidas alcohólicas en kioscos y alcoholemia, sin reportarse desórdenes ni inconvenientes.

Collins destacó la "muy buena coordinación" con la Policía, de manera que se complementó el control que realiza la Policía sobre el consumo de alcohol en la vía pública, que está prohibido, y el control del expendio de alcohol en kioscos, que realiza el Municipio. "De esta manera, estamos avanzando en estas medidas que buscan que la actividad nocturna vuelva a ser un momento de disfrute y no de angustia", agregó.

Finalmente, el Secretario anticipó que se repetirán los operativos planificados durante todo el fin de semana.

NUEVAS DISPOSICIONES

Cabe recordar que la emergencia nocturna fue aprobada el jueves pasado por el Concejo Municipal a través de la Ordenanza N° 11266. El proyecto, que fue elevado por el intendente Barletta, implica modificaciones en los horarios de ingreso y cierre de boliches y locales bailables así como una nueva restricción en la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 5 de la mañana para todo tipo de locales nocturnos. Asimismo, eleva de manera considerable los montos de las multas y las posibilidades de clausura de las empresas que no respeten las nuevas disposiciones.

En cuanto a la edad de ingreso a los boliches, sigue vigente la disposición de prohibir el ingreso de menores de 18 años a los boliches hasta tanto se aprueben las nuevas medidas de control que tienen que elevar los empresarios al Municipio para habilitar que los jóvenes de 17 años puedan ingresar también a los locales bailables.

Comentá la nota