Buenos precios y ágiles ventas en el remate anual de Caá Cupé

Buenos precios y ágiles ventas en el remate anual de Caá Cupé
Luego de los premios obtenidos en la Exposición Nacional de Palermo y en las Sociedades Rurales del Chaco y Corrientes, una multitud apreció la calidad, genética y rusticidad de los reproductores en el remate anual de cabaña Caá Cupé.
La nueva subasta de ayer se caracterizó por los buenos precios y las ágiles ventas de los animales de las tres razas observadas en las remozadas instalaciones del establecimiento ganadero de San Luis del Palmar.

El precio máximo de la jornada lo obtuvo un toro Braford, el RP 2797 de 833 kilogramos, 37 centímetros de circunferencia escrotal, hijo de Ascot Rum 888 por madre Dominguera 210, adquirido en 40 mil pesos y que pasará a formar parte del plantel de reproductores del establecimiento ganadero Perazzo. El promedio de la raza en machos alcanzó los 25.241 pesos y un mínimo de 20 mil pesos.

En tanto, en la raza Brahman, el precio máximo alcanzado bajo el martillo de Casimiro Reggi fue de 30.000 pesos (el RP 15, adquirido por la cabaña La Estrella), con un promedio en machos de 25.241 pesos y un mínimo de 19 mil pesos; mientras que el cabeza de remate Caá Cupé 643 T/E fue el Brangus que mejor cotizó, comprado por Compañía de Carne en 37 mil pesos. El promedio de la raza superó los 23.360 pesos y el mínimo alcanzó los 18 mil pesos.

Los buenos precios llegaron también de la mano de las vaquillas Braford de elite, y la cabaña Las Lilas adquirió una hembra de casi dos años en 35 mil pesos. El mínimo en hembras fue de 5.300 pesos y un promedio para la raza de 7.025 pesos. Por su parte, las vaquillas Brahman lograron un precio máximo de 7.200 pesos, un mínimo de 7.000 y un promedio de 7.100 pesos. Finalmente, las reproductoras Brangus alcanzaron un precio máximo de 28.500 pesos, un mínimo de cinco mil pesos y un promedio de 7.260 pesos. Además, una yegua Cuarto de Milla fue subastada en 15 mil pesos.

Desfile de grandes campeones

Con sus instalaciones totalmente renovadas y el desfile del gran campeón Brahman de Palermo 2012 y la reservada gran campeona de la nacional de la raza en Resistencia realizada días pasados, la cabaña ubicada sobre ruta provincial 4, Kilómetro 3 en Corrientes, recibió a un millar de personas que llegaron desde distintos puntos del país para asistir a una iniciativa que mejora con los años. Los buenos precios y las ágiles ventas -en dos horas se liquidó todo- dominaron una jornada que fue seguida con mucho interés por productores ganaderos que intentan mejorar sus rodeos con calidad y excelencia en genética.

Ciento por ciento rústico, calidad seminal comprobada y criados en zona de garrapata y mío-mío. Con estas características, la empresa ganadera realizó ayer el tradicional remate anual de reproductores. Así, puso a disposición 120 toros Braford, Brangus y Brahman, incluso para padres de plantel; 150 vaquillas preñadas Braford, Brangus, Brahman y generales; 50 búfalas y bubillas y cinco toros búfalo; todos nacidos y criados en zona marginal, de probada rusticidad.

Durante una jornada espléndida para un día de campo y tras el gran almuerzo servido, se observaron compradores de distintos puntos de la región, incluso del Paraguay. “Año a año, la cabaña mejora en genética y calidad, agrega rusticidad y podés largar los toros a campos adecuados a la zona”, sintetizó “Varoncho” Reggi. Agregó: “Esa es la ventaja de Caá Cupé, pues además las tres razas obtuvieron premios en las últimas exposiciones rurales. Cada vez mejora más y más, ya que en las vaquillonas y vacas hay un cambio radical en genética, calidad, estado y presentación. Además, el comprador tienen garantía asegurada, con rusticidad y adaptación”.

Finalmente, el gerente de producción de la cabaña, José Casco, destacó las renovadas comodidades del escenario del remate, retribuyendo la presencia de tanta gente. “Estos animales que se subastan son producto de una gran selección a partir de los objetivos fijados para llegar a los primeros lugares para competir con grandes cabañas pioneras”, ponderó. Concluyó con estas palabras: “Gracias al trabajo de un equipo que encabeza Raúl Romero Feris (hijo) y al que todos acompañamos como si fuera una gran familia”.

Comentá la nota