Buenos augurios para Vaca Muerta

Buenos augurios para Vaca Muerta

La agencia de información financiera internacional IHS Markit, indicó que Vaca Muerta podría generar aproximadamente 560.000 barriles diarios de líquidos y 6.000 millones de pies cúbicos de gas diarios para el 2040.

La agencia de información financiera internacional IHS Markit, indicó en su serie IHS Energy Vaca Muerta Insight: Supply Scenarios for Argentina’s Energy Future, que es necesaria una inversión anual de 8.000 millones de dólares solo para perforación y completamiento durante el período de mayor actividad, junto con una garantía continua de un entorno empresarial estable por parte del gobierno.

“Vaca Muerta no sólo tiene el potencial de revertir la disminución de la producción convencional de Argentina y satisfacer su creciente demanda interna de energía, sino también de recuperar su posición como exportador de petróleo y gas”, dijo Ricardo Bedregal, director de investigaciones y consultoría upstream de IHS Energy y uno de los autores del análisis.

Sin embargo, "para que la inversión necesaria se concrete, el gobierno debe seguir proporcionando seguridad y un entorno normativo que le brinde a los inversionistas estabilidad a largo plazo", explicó y agregó que "estos elementos no pueden disociarse, porque sin esa estabilidad, el ingreso de dinero será pausado y el play se desarrollará con lentitud”.

De acuerdo con el informe de IHS Markit, el ritmo y la escala del desarrollo y la inversión extranjera lo dictarán las condiciones políticas y económicas.

Comentá la nota