Buenos Aires fue sede de ALALOG 2018

Buenos Aires fue sede de ALALOG 2018

En la mañana de ayer se celebró un panel exclusivo donde representantes de 12 países latinoamericanos expusieron, en el auditorio de Fadeeac, datos de su realidad logística. 

 

Por primera vez, se realizó en Argentina la asamblea anual de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG). Los asistentes al evento fueron representantes y referentes logísticos de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, siendo Venezuela y Panamá los países que no pudieron asistir al encuentro. Por Argentina expusieron: Jorge López y Hernán Sánchez, presidente y presidente alterno respectivamente de ALALOG.

Durante la presentación los expertos ofrecieron una reseña sobre la situación de la logística y el transporte en cada país lo que, por la cantidad de países participantes, resultó una ocasión única de enriquecimiento e intercambio de experiencias entre los participantes.

Sin duda el tema de costos fue la variable que unió en materia de preocupación y temática a observar, durante el intercambio de situaciones. En tanto infraestructura y normativas, también fueron temáticas abordadas por los presentes.”Nuestro Objetivo es lograr una integración regional, y teniendo a Argentina, Brasil y México liderando la entidad, los países màs chicos debemos acompañar el proceso”, dijo el referente uruguayo Juan Carlos Rodriguez de la Cámara Uruguaya de Logística (CALOG).

Comentá la nota