"Buenos Aires al Rescate" llega a la costa provincial

La Provincia brinda, en el marco del programa "Buenos Aires al Rescate", un servicio de prevención y patrullas que abarca un amplio sector de las costas bonaerenses durante los meses de verano.
La Provincia brinda, en el marco del programa “Buenos Aires al Rescate”, un servicio de prevención y patrullas que abarca un amplio sector de las costas bonaerenses durante los meses de verano.

El plan, instrumentado por la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planeamiento Aeroportuario (DPAO), se suma al equipo de Guardavidas que cuida de los bañistas y deportistas que realizan actividades en el mar, como así también brinda ayuda a embarcaciones que pudieran sufrir dificultades.

Para estas operaciones se utiliza un helicóptero de la marca Eurocopter modelo BO – 105 CBS que posee capacidad para transportar una camilla y cuatro pasajeros. La aeronave permanece desde las primeras horas de la mañana y hasta la caída del sol, ubicada en las playas de Pinamar y Villa Gesell.

Los vuelos de prevención y patrulla se realizan con personal altamente capacitado en seguridad y rescate.

Bajo el programa “Buenos Aires al Rescate” se han hecho infinidad de operativos, entre los que se puede citar la búsqueda del joven perdido en Bariloche, en el verano de 2004, que fue rescatado por el BO – 105 CBS de la DPAO, luego de varios días de búsqueda.

Además, se han efectuado operaciones de rescate de personas en las últimas inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires, como también el traslado de alimentos y evacuaciones de personas en las inundaciones sufridas en las provincias de Santa Fe y Corrientes.

Comentá la nota