“Buenos Aires puede ser la primer provincia donde funcione la figura del arrepentido”

“Buenos Aires puede ser la primer provincia donde funcione la figura del arrepentido”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, señaló que existen condiciones para avanzar en la norma dentro de la Legislatura. “No es posible que los fiscales no cuenten con esa figura para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, aseguró.

Desde el Frente Renovador se mostraron optimistas respecto a la posibilidad de que la Provincia avance en la aprobación de la Ley del Arrepentido como mecanismo para combatir la delincuencia organizada.

“Buenos Aires puede ser la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez.

En ese sentido, señaló: “Si la trabajamos en conjunto, tenemos la oportunidad que  Buenos Aires se transforme en la primer provincia del país donde funcione la figura del arrepentido. Debe ser uno de los primeros temas a debatir en la nueva Legislatura, porque será bisagra para la justicia bonaerense”.

Según indicó, presentaron dicho proyecto de ley “porque no es posible que los fiscales de la pro vincia de Buenos Aires no cuenten con esa figura para combatir la delincuencia y el crimen organizado”.

“No existe ninguna guerra con la Ley del Arrepentido, aportamos el proyecto a nivel nacional y ahora lo proponemos en provincia, es imperioso que avance”, explicó el diputado de Dolores.

Comentá la nota