Buenos Aires, la provincia más visitada durante el último fin de semana largo

Buenos Aires, la provincia más visitada durante el último fin de semana largo

Según el ministerio de Turismo de la Nación, tres de cada diez turistas visitaron tierras bonaerenses durante el feriado. La CAME calcula beneficios en las ventas por $1.386 millones.

La provincia de Buenos Aires fue la más concurrida en lo que hace a los destinos elegidos por las 943 mil personas que decidieron emprender diversos viajes en el marco del último fin de semana largo, producto de la Soberanía Nacional.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, 3 de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calculan ingresos directos por $1.386 millones en las economías regionales y un gasto promedio diario de $490. "Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo", indicó CAME.

Cabe mencionar que en lo que va de 2015, ya hubo 8 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, Día del Respeto y Diversidad Cultural y Día de la Soberanía Nacional), donde viajaron 9,1 millones de turistas y generaron un movimiento económico directo de $13.826 millones en las economías regionales.

Comentá la nota