Buenos Aires, la provincia con más anuncios de inversiones

Según abeceb.com, durante el primer trimestre del año en Buenos Aires se anunciaron 22 proyectos privados. Crecen en Chaco y la ciudad de Buenos Aires
Según un informe elaborado por la consultora abeceb.com durante el primer bimestre del año la provincia de Buenos Aires tuvo 22 anuncios de inversión, la mayor cantidad de todo el país, por un total de U$S 966,8 millones. En el otro extremo, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Luis, Neuquén, Misiones, La Pampa, Jujuy y Formosa solo tuvieron un anuncio.

El informe establece que los anuncios de inversión alcanzaron U$S 6.551 millones. Comparado con los datos del primer bimestre del 2008 -cuyo monto ascendía a U$S 4.355 millones-el incremento alcanza el 50,4%.

Después de la provincia de Buenos Aires, los distritos con mayor volumen de anuncios fueron la Ciudad de Buenos Aires con U$S 852,6 millones, Chaco con U$S 500 millones y Mendoza con U$S 100 millones.

El crecimiento en el monto total de inversiones, a pesar del contexto de crisis, se enmarca en las decisiones de inversión de cinco grandes empresas que en febrero dieron a publicidad sus proyectos para todo el año. Estos planes, de gran envergadura, marcan la diferencia entre los dos bimestres comparados.

De acuerdo a los datos recogidos por la consultora, la provincia de Buenos Aires representaba en el primer bimestre de 2008 el 31% del total de los montos proyectados, participación que pasó al 15% en 2009. De todos modos sigue siendo el distrito preferido por los inversores. Por otra parte, los anuncios de inversión hacia esta provincia se redujeron un 29% entre ambos bimestres al pasar de U$S 1.352 millones en 2008 a U$S 967 en 2009.

La Ciudad de Buenos Aires y Chaco en cambio incrementaron su participación mientras que el resto de las provincias de las que se dispone información no alcanza erogaciones por más de U$S 50 millones.

En cantidad de anuncios a Buenos Aires le siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con 11 anuncios), Córdoba (5), Río Negro (4) y Santa Fe (3).

Según abeceb.com, las únicas provincias donde se incrementaron los anuncios entre períodos fueron Buenos Aires y Río Negro. Chubut, Entre Ríos y San Luis se mantuvieron en la misma cantidad y en el resto de los distritos hubo una disminución de los anuncios.

Comentá la nota