Buenos Aires, primera en gestión de talento en Latinoamérica

El ministro porteño Andy Freire celebró la distinción en Davos por parte de instituciones de Francia y Singapur. "La posición en el ranking nos desafía a seguir impulsando iniciativas innovadoras", dijo.

El Índice Global de Competitividad del Talento ubicó a Buenos Aires como la primera ciudad de América Latina por su capacidad para gestionar el talento y 33° a nivel mundial. El índice, elaborado por la escuela de negocios francesa INSEAD, Adecco y el Human Capital Leadership Institute de Singapur, rankea 46 ciudades según su habilidad para promover, atraer y retener talento.

El estudio fue presentado en Davos, Suiza, como antesala del World Economic Forum, que reúne a líderes políticos y empresarios de todo el mundo. Allí estuvo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño Andy Freire, quien sostuvo a SECCIÓN CIUDAD: "Este es un gran reconocimiento para el talento que sabemos que existe en Buenos Aires. La posición en el ranking nos desafía a seguir impulsando iniciativas innovadoras para potenciarlo".

A nivel mundial, lideran el índice Copenhaguen (Dinamarca), Zurich (Suiza) y Helsinski (Finlandia). A nivel regional, la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad latinoamericana mejor posicionada, seguida por Santiago de Chile y Ciudad de México. 

Por su parte, Fernando Straface, secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad, señaló: "La capacidad para atraer talento es un factor clave de la prosperidad de las grandes ciudades globales, y nosotros trabajamos activamente en promover políticas de gestión de ese talento". 

Comentá la nota