Buenos Aires preserva empleos por seis meses

 Buenos Aires preserva empleos por seis meses
Con la adhesión de seis nuevos distritos, el programa que impulsa la cartera laboral se asegurá el resguardo de 100.000 puestos de trabajo y la creación de otros 2000 empleos
El interior de la provincia de Buenos Aires no está ajeno a los coletazos de la crisis internacional, especialmente a sus efectos en el mercado laboral. En este contexto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmará la semana próxima varios convenios con municipios del distrito Miramar con el objetivo de preservar cerca de 10 mil puestos de trabajo.

La operatoria no es nueva y desde su puesta en marcha en el mes de marzo se concretó la creación de alrededor de 2 mil empleos y se acordó con empresarios y representantes de distintos gremios la preservación de otros 100 mil puestos.

El 28 accederán a estos compromisos Miramar, General Alvarado, Balcarce, Lobera, Mar Chiquita y Tres Arroyos

Con la política de intervención estatal como bandera, el ministerio que conduce

Oscar Cuartango impulsa diversas herramientas para mantener los hoy inestables niveles de empleo.

La situación en la Provincia "no es grave, pero por supuesto no puede desatenderse" admitió el Cuartango mientras agregó que "la crisis puede ser una oportunidad pero nunca debe transformarse es una excusa. Por eso es importante continuar por el camino de la generación de empleo decente mediante acertadas medidas que actúan en forma preventiva".

En este marco la gestión de Daniel Scioli derogó en la provincia los planes "Bonus y Segunda oportunidad" para impulsar en su lugar el "Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires". A través del PRE.BA se amplía la ayuda financiera a las empresas y se aportan diferentes beneficios tendientes a incorporar nuevos trabajadores, preservar los puestos laborales ya existentes e inducir a que la relación laboral se realice de manera registrada.

De todas formas, fuentes del ministerio provincial destacan que los acuerdos son posibles por el aporte de los sindicatos, las empresas y los trabajadores. "Han adoptado la postura de que los trabajadores no deben ni pueden ser una variable de ajuste", elogia Cuartango.

Los convenios comprometen a las empresas a no reducir la dotación de personal por el lapso de seis meses. A su vez, las cámaras empresarias y los sindicatos también adhieren a esta iniciativa que comenzó a implementarse en el 2008, en el partido de Coronel Suárez donde se acordó con la empresa ‘Indular‘ la preservación de 3000 empleados.

Comentá la nota