A Buenos Aires por obras de embellecimiento céntrico

Mañana jueves estará viajando a Buenos Aires el intendente Gustavo Mac Karthy para firmar la ampliación del presupuesto que le permita financiar las obras del embellecimiento céntrico, unos 26 millones de pesos.
Asimismo contó que se encuentra demorada la iniciativa que promueve la construcción de una toma de agua conjunta para proveer del vital elemento a Trelew, Rawson y Puerto Madryn, aunque advirtió que de no concretarse, la ciudad capital deberá ampliar su planta potabilizadora y Trelew hacer un acueducto norte con una cisterna.

El titular del Ejecutivo Municipal expuso que mañana mismo o el viernes «vamos a estar firmando el convenio que nos signifique la ampliación de financiación de la obra de las 400 cuadras, concretamente las obras del área central. Ya hemos dicho en varias oportunidades que el área central está de alguna forma limitado en su avance en obra, por el hecho de que no está firmado ya el convenio por la ampliación de esos 26 millones de pesos».

Por otra parte habló que «la decisión de la toma conjunta está demorada, y seguramente en los próximos 15 días vamos a estar viajando junto al ingeniero Pagani y el intendente López para plantearle al Enohsa concretamente la posibilidad de poder avanzar firme sobre la alternativa», que son «un acueducto norte para Trelew y una planta modular para Rawson, siempre y cuando se siga adelante con el proyecto de la toma conjunta».

Caso contrario, explicó, «Rawson tendrá que avanzar con la ampliación de la planta potabilizadora actual y Trelew podemos hacer el acueducto norte, pero ya con una cisterna», finalizando sus declaraciones hablando del financiamiento de las obras de la Laguna Negra, ante lo cual adelantó que «si Dios quiere en los próximos días también va a haber novedades en cuanto a la firma del convenio que nos asegure el financiamiento para la obra».

Comentá la nota