Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica

Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica

Así se desprende de un prestigioso informe elaborado por el grupo británico The Economist. A nivel mundial ocupa el puesto 62. El ranking lo encabeza Melbourne (Australia). Luego siguen: Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (Canadá).

Buenos Aires, por su cultura y por sus mejoras en la movilidad, entre otras cualidades, aparece como la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según un informe elaborado por una unidad del grupo británico The Economist, que edita todos los viernes una revista semanal, fundada en 1843, con una tirada de 1,6 millones de ejemplares.

A nivel mundial, Buenos Aires ocupa el puesto 62 entre 140 ciudades.

¿Qué se evalúan a la hora de hacer el ranking? Entre otros aspectos: infraestructura, educación, cultura y medio ambiente, salud y estabilidad. También hay subcategorías como prevalencia de delitos menores y de delitos violentos, amenaza de terrorismo, de conflictos militares y de disturbios civiles.

Detrás de Buenos Aires, en Latinoamérica, aparecen Santiago de Chile (64) y San Juan de Puerto Rico (67).

"Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica", detalló Jon Copestake, uno de los responsables de la votación.

La lista mundial fue liderada por quinto año consecutivo por Melbourne. La siguieron Viena (Austria), Vancouver y Toronto (ambas de Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (también Canadá).

Comentá la nota