Buenos Aires jugó a la rayuela a 25 años de la muerte de Cortázar

Buenos Aires jugó a la rayuela a 25 años de la muerte de Cortázar
La artista plástica Marta Minujín llevó a cabo en plena avenida 9 de Julio su obra Rayuelarte. Consistió en invitar al público a jugar al tradicional juego en pleno centro porteño
Con unas 120 rayuelas gigantes pintadas por la artista plástica Marta Minujín en plena avenida 9 de Julio, se cerró este sábado en el centro porteño el programa de homenajes al escritor Julio Cortázar, a 25 años de su fallecimiento.

La obra de Minujín, titulada Rayuelarte, fue una invitación al público a jugar al tradicional juego infantil en distintos carriles de la ancha avenida para recordar a Rayuela, la novela considerada por muchos como uno de los mejores trabajos de Cortázar.

Publicada por primera vez en 1963, Rayuela rompió con la rigidez temporal e invita a los lectores a cambiar el orden de los capítulos, por lo que se transformó en un texto fundacional para la literatura latinoamericana.

Para acceder a las rayuelas de Minujín, el público debía llevar un fragmento del cuento o al menos el nombre del escritor en un papel. La escena fue acompañada por la música de Charlie Parker, músico de jazz admirado por el escritor, ejecutada por un centenar de saxofonistas.

Cortázar, autor con técnicas innovadoras y sorprendentes de cuentos, relatos cortos y novelas, nació circunstancialmente en Bélgica el 26 de agosto en 1914 y murió en Francia el 12 de febrero de 1984.

Comentá la nota