Buenos Aires Hogar: hoy se inicia la inscripción preclasificatoria

Buenos Aires Hogar: hoy se inicia la inscripción preclasificatoria

Mientras la obra registra un avance del 80 por ciento, casi un centenar de vecinos de Coronel Dorrego participó de la charla que el municipio organizó con el objetivo de explicar cuáles son los requisitos para poder participar de las inscripciones de las 24 viviendas del programa Buenos Aires Hogar.

El encuentro se desarrolló en el Teatro Municipal, fue encabezado por el intendente Raúl Reyes y contó con la presencia del gerente local del Banco Provincia, Eduardo Svensson, debido a que esta entidad será la responsable de calificar la situación financiera de los interesados y, eventualmente, otorgar los créditos hipotecarios.

El arquitecto Daniel D’Annunzio, responsable del área Viviendas de la comuna, confirmó por LA DORREGO que hoy lunes, en el hall del palacio municipal, de 9 a 13, se iniciará la inscripción preclasificatoria, que arrojará como resultado un listado de aquellos grupos familiares que cumplan con los requisitos.

“La evaluación estará a cargo del mismo ente municipal que fue creado oportunamente para seleccionar a los beneficiarios del Programa Municipal de Viviendas”, aclaró D’Annunzio, quien destacó que si ese listado supera las 24 personas (el número de casas que se construyen) se hará un sorteo.

Luego, los expedientes serán enviados al Banco Provincia. Al mismo tiempo, el Departamento de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires se ocupará de aprobar, si corresponde, la documentación referida a la situación social de los inscriptos.

El funcionario explicó que las casas serán de 60 metros cuadrados, con comedor, cocina lavadero, baño y dos habitaciones, ejecutadas en forma tradicional, con paneles divisorios de placas de yeso en dormitorios, cielorrasos de placas de yeso, aberturas de aluminio con doble vidrio y cámara de aire; pisos y revestimientos cerámicos, entre otros detalles.

Entre las exigencias, los interesados deberán tener un mínimo de tres años de residencia comprobada en el partido de Coronel Dorrego, no tiene que poseer inmuebles registrados a su nombre o al de otro integrante de su familia, no haber sido beneficiario de viviendas financiadas por el Estado y tener ingresos comprobables por un mínimo de 13.750 pesos.

Se aclaró también que no serán considerados por el Banco Provincia los ingresos percibidos por planes sociales o como cuota alimentaria.

Se destinará un cupo del 5% de las viviendas a miembros de las fuerzas de seguridad que cumplimenten los requisitos, así como otro porcentaje similar a las familias que cuenten con algún discapacitado entre sus miembros.

Cabe destacar que el déficit habitacional en la ciudad de Coronel Dorrego es de aproximadamente 500 casas.

Comentá la nota