En Buenos Aires se habla de 'Alperovich 2011' para la Nación

En los últimos días, influyentes operadores políticos del riñón del gobernador de Tucumán, han dejado trascender en Buenos Aires las intenciones de avanzar en la idea de un proyecto que nacionalice la figura del máximo dirigente tucumano.
Según se informó, entre los dueños del "operativo Alperovich", como lo han rotulado, se encuentra un puñado de funcionarios del gobierno de Tucumán, relacionados en lo institucional a las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Salud.

Según trascendió en Tucumán, a Alperovich no le disgusta la idea de ser promovido, pero ha dado órdenes expresas de no sacar los pies del del Partido Justicialista Nacional y apoyar a "capa y espada" a la presidenta Cristina Fernández hasta que finalice su mandato.

El motivo tiene asidero, pues cercanos al gobernador sostienen que "Tucumán no puede subsistir sin los aportes de coparticipación y obras públicas que descarga allí el gobierno nacional y todavía quedan dos años para adelante".

Alperovich sabe que es un desafío a Néstor Kirchner, pero ya organizó un acto para el lanzamiento oficial. Es más, en el círculo íntimo del alperovichismo dicen contar con un primer logro significativo: ya estaría arreglado el traspaso "gradual" del legislador porteño Juan Cabandié, secretario de Juventud del PJ Nacional e ícono del kirchnerismo más ortodoxo.

El principal impulsor del "operativo Alperovich" es su Secretario de Innovación y Tecnología, Javier Noguera, quien viajó especialmente a Buenos Aires la semana pasada para convencer a Cabandié de las "bondades" de dar el salto. No estuvo solo en el operativo. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, también participó de reuniones reservadas para promover la candidatura de Alperovich pero con la expresa misión de buscar aliados en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el Gobernador dejó muy en claro a sus intimos que no piensa truncar la iniciativa, pero adhirió al "globo de ensayo" del fin de semana. De ese modo, dio libertad para el armado de los grupos técnicos y políticos, que desde ahora comienzan con la formación de cuadros menores a los 45 años en todo el norte argentino para luego expandirse a otras regiones.

¿Cómo financiará Alperovich el operativo?, es la pregunta que muchos se hacen y la repuesta no se deja esperar: "A través del SIDETEC, que comanda Noguera".

El día elegido para el lanzamiento oficial el de hoy viernes 4 de septiembre por la tarde en la ciudad de San Miguel de Tucumán, como primer acto público.

Sugestivamente, estará presente el propio Juan Cabandié y la diputada nacional Beatríz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador y presidenta del PJ tucumano.

Los impulsores, con el objeto de no llamar la atención, convocaron vía internet a los peronistas, especialmente invitados para que conozcan y difundan el trabajo del peronismo tucumano a lo largo y a lo ancho del país vía on line. ¿Cómo comenzaron? vía Twitter: http://twitter.com/Alperovich2011 y mediante la creación de grupos en Facebook

Comentá la nota