Buenos Aires | Cuatro de cada cinco intendentes busca la reelección

Buenos Aires | Cuatro de cada cinco intendentes busca la reelección

El 82 por ciento de los jefes comunales bonaerenses aspira a renovar mandato. La mitad de ellos deberá superar la interna el 9 de agosto. 

El 82 por ciento de los 135 intendentes bonaerenses peleará por la reelección en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 9 de agosto.

En total serán 111 los jefes comunales que buscarán la reelección el 25 de octubre. Sin embargo, la mitad deberá sortear primero su interna partidaria para poder aspirar a un nuevo mandato en las generales.

Unos 23 de los 30 'barones' del conurbano, intentarán la ratificación en su cargo. De ese total, 16 lo harán bajo la lista del Frente para la Victoria (FpV), cinco con la boleta de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA, massismo-delasotismo) y dos por la coalición Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica). 

Por el FpV buscarán continuar el ex massista Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Alejandro Granados (Ezeiza),Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gabriel Katopodis (Gral. San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). A ellos se suman Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Raúl Othacehé (Merlo),Mariano West (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez(Quilmes), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Hugo Curto (Tres de Febrero).

Por UNA intentarán renovar Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Andreotti (San Fernando), Joaquín De la Torre (San Miguel) y Julio Zamora (Tigre); mientras que por Cambiemos serán Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), según el relevamiento de la agencia DyN.

En el Gran La Plata, compuesto por tres municipios, Pablo Bruera de La Plata y Mario Secco de Ensenada irán por la reelección, ambos con la lista del Frente para la Victoria, en tanto que el intendente de Berisso, Enrique Slezack, no competirá por un nuevo gobierno.

De los 102 intendentes del interior bonaerense, 86 buscarán continuar después del 10 de diciembre, de los cuales 58 lo harán con la lista del FpV, 16 con Cambiemos, 6 con boletas vecinalistas, 5 con UNA y 1 dentro del Frente Marplatense, alianza kirchnerista creada sólo para Mar del Plata.

Para casi la mitad de los jefes comunales 'reeleccionistas' no será todo tan sencillo: 54 de los 111 primeros deberán superar su interna partidaria para poder pelear en octubre. De ese total habrá 41 compulsas en el Frente para la Victoria y 13 en la coalición Cambiemos.

Se destacan la interna de Quilmes, donde el jefe comunal Francisco Gutiérrez se medirá contra Daniel Gurzi, que responde a Aníbal Fernández, y la de San Isidro, donde el macrista Gustavo Posse competirá contra el secretario de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Entre las particularidades de la elección de intendentes aparecen, como todos los años, familiares de los jefes comunales postulados para continuar su gobierno, y otros que competirán entre sí, como en Ezeiza, donde los hermanos Alejandro y Leonor Granados se disputarán el distrito.

Comentá la nota