Buenos Aires es mi ciudad favorita.

Buenos Aires es mi ciudad favorita.
Libertad ganó los cuatro que jugó en la ciudad. Ayer repitió ante Obras, con un muy buen 2° tiempo.
"No siempre hemos jugado como en el 2° tiempo y cerrado los partidos como hoy, pero es una muestra de que podemos, de que tenemos la experiencia". Lamas sabe que Libertad ha mostrado la mejor cara en Buenos Aires: les ganó a Boca, Lanús y a Obras (dos). En todas, en especial anoche (76-75), ha mostrado el oficio que lo hace candidato. Eso más que el juego porque ayer lo hizo mal en el 1° tiempo y el progreso del 2° le dio el triunfo que suma mientras el ex NBA Esteban Batista (mejor definiendo -18 puntos- y reboteando -nueve- que leyendo doblemarcas y pasando la bola) toma ritmo y se adapta a un campeón que busca acercarse a Atenas y Peñarol.

Libertad soportó la etapa inicial. Obras fue superior y sacó 12. Hubo gran diferencia de energía y agresividad que se vio en los rebotes (18-13) y pelotas sueltas. El local defendió muy bien: presionó la pelota, rotó bien y bloqueó el juego en el poste bajo. Libertad lució trabado, sin fluidez y extrañó a Ginóbili, Moldú, Oroná y Osborne (sumaron nueve puntos, con 2-11 de cancha). Pasaron 7m35 hasta que anotó otro que no fuera Batista. Obras, con la eficacia de Borrell (tres triples) y Chaher (nueve puntos), se alejó 20-7. Luego surgió Martina para sellar el poste y usar su arsenal ofensivo (11 puntos) para el 46-34.

La visita salió más intensa en el 3° y el duelo empezó a cambiar. Obras empezó a cometer errores (siete pérdidas) y perdió la fluidez. Batista (nueve) superó a Field y al fin empezó a crear Ginóbili y a generar Moldú. Libertad pasó a ganar 59-57 a los 31m. Reaccionó Obras con carácter, el desequilibrio de Chaher y el talento de Borrell. Pareció que el cubano lo hacía de nuevo cuando, con tres golazos, puso el 75-72. Pero no desesperó Libertad: desempolvó defensa y oficio. Gol de Oroná para descontar y luego penetró Moldú, amagó e hizo saltar a Chaher, que le cayó encima. Dos libres de Pablo a 1.9 segundos. Maxey ni tocó aro y fue mazazo... Tigre suelto en Capital.

Comentá la nota