Buenos Aires ayudará a controlar transporte de carga a Tierra del Fuego

Buenos Aires ayudará a controlar transporte de carga a Tierra del Fuego

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezaron la firma de un convenio de cooperación entre ARBA y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), por la que firmó su titular, Luis María Capellano, para brindar asistencia y apoyo tecnológico para mejorar los controles sobre el transporte de cargas en esa provincia del sur del país.

“Resulta muy importante articular proyectos comunes con otras jurisdicciones, ya que estos acuerdos se traducen en una mejor gestión y contribuyen al bienestar de los vecinos”, expresó Fossati tras el encuentro.

Bertone, por su parte, agradeció “la predisposición de la gobernadora María Eugenia Vidal para llevar adelante estas gestiones”, al tiempo que eligió la “historia tributaria más que destacable” de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo estipula que el ente recaudador bonaerense brindará a su par fueguino la tecnología, procedimientos y práctica para que pueda implementar el Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería que transportan.

En Buenos Aires, es obligatorio para los responsables o poseedores de los bienes en tránsito obtener el COT, a través de un trámite simple que se realiza por la web de ARBA para avalar cada proceso de traslado.

Además del acuerdo con Tierra del Fuego, ARBA ya tiene convenios para lograr mayor eficiencia en el control sobre el transporte de cargas con Córdoba, Río Negro, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Comentá la nota