"Con Vos Buenos Aires" abre céntrico local partidario en Saladillo

Está ubicado en la esquina de Rivadavia y Sojo, frente a la estación de servicio "Cutral-Co". El lunes próximo, el primer candidato a senador provincial, Diego Ibáñez Padilla, estará en Saladillo recorriendo la ciudad junto al saladillense Cabrera Rojo.
Los candidatos de "Con Vos Buenos Aires" habilitarán en estos días, previo a las elecciones del 28 de junio próximo, un local en la esquina de Rivadavia y Sojo, frente a la estación de servicio "Cutral-Co", para promocionar sus propuestas y recibir inquietudes de la gente en Saladillo.

Paulo Cabrera Rojo, candidato a senador provincial por la Séptima Sección Electoral, es un productor agropecuario de Saladillo que se sumó a esta propuesta, al igual que el carrilense Sebastián Guilloni, quien se postula a diputado nacional en la lista que lidera el ex comisario Luis Patti.

En estos días, recorrieron las ciudades de Olavarría, Azul y 25 de Mayo y próximamente lo harán en Tapalqué, General Alvear, Roque Pérez y Saladillo.

El lunes próximo, el primer candidato a senador provincial, Diego Ibáñez Padilla, estará en Saladillo recorriendo la ciudad. Es posible que el miércoles que viene, en Saladillo o Del Carril, se realice un acto de cierre de campaña con la presencia del candidato a diputado nacional Daniel "Chicho" Basile, Mercedes Landa y probablemente Carlos Nair Menem.

"La idea es ir casa por casa para que la gente sepa de nuestras propuestas y nos conozca, ya que somos gente nueva en la política", dijo Cabrera Rojo.

La seguridad y la situación de Patti

Guilloni calificó de "terrible" la problemática de inseguridad que se vive hoy en nuestro país, particularmente en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que la gente está "pidiendo mano dura". "Los vecinos nos paran en la calle para pedirnos la boleta de Patti", dijo Guilloni.

Con relación a la situación de Patti, el candidato a diputado expresó que "apelarán la medida de la Cámara de la Junta Electoral" para que el dirigente de "Con Vos Buenos Aires" pueda competir en las elecciones del 28 de junio. Hace quince días, la Junta Electoral había aprobado su candidatura. Luego la desaprobó.

"Patti es un ciudadano que está procesado por delitos de lesa humanidad. No está condenado. Por lo tanto, hasta que no tenga sentencia firme, puede ser candidato tranquilamente", explicó Guilloni.

En tanto, sostuvo que la candidatura de Patti "está preocupando" a los candidatos de otras fuerzas. Entre ellos, a Néstor Kirchner (FJpV) y Francisco de Narváez (Unión-Pro). En el caso de De Narváez, Guilloni dijo que el dirigente "debería preocuparse por aclarar" la causa que lo vincula a la efedrina.

Para Guilloni, el PJ nacional está conducido "por un insano" que se adueñó del Partido sin "llamar a elecciones internas".

Según el militante peronista hoy vinculado a "Con Vos Buenos Aires", el Justicialismo iniciará una nueva etapa a partir del 29 de junio, de la mano de Eduardo Duhalde. "Trabajaremos a su lado, por la reconstrucción del peronismo y de la Argentina", puntualizó.

Seré senador de todos

Cabrera Rojo se mostró consecuente con la idea que promueve el espacio político "Con Vos Buenos Aires", liderado en la Séptima Sección Electoral por el olavarriense Diego Ibáñez Padilla. "Creo que uno no debe representar solamente a su distrito, sino a todos los que conforman la Sección. Ese es mi pensamiento. No voy a hacer prebendas con Saladillo. Yo pertenezco a la Sección y debemos jugar en equipo. Uno debe legislar para todos y no solamente para los que nos votan. Hay que cambiar la política. Tiene que ser buena palabra. Este 28 de junio, hay que votar a conciencia y no en blanco", subrayó.

Finalmente, Cabrera Rojo destacó el gesto de grandeza que ha tenido el partido "Con Vos Buenos Aires" a la hora de convocar a los productores auto convocados.

"Es el único partido que nos brindó un espacio, sin ningún tipo de concesión ni exigencia… Diego Ibáñez Padilla es empresario y productor de mucho éxito. Tiene muchos contactos. Lo han llamado para ofrecerle dinero para solventar la campaña y él no la aceptó. La paga de su bolsillo para no tener condicionamientos políticos ni económicos con nadie."

"De Narváez traicionó a Bustingorri"

Con relación a De Narváez, Cabrera Rojo fue muy crítico: "Creo que le falta compromiso y mantener la palabra. Durante dos años, ha venido muchas veces (a Saladillo) a acompañarnos a la ruta y a la Sociedad Rural. Sin embargo, llegado el momento de poner el asado sobre la parrilla, hizo lo contrario. Había asumido un compromiso con José Benito Bustingorri, para que fuera candidato a senador, y decidió dejarlo afuera. Usó su nombre para recorrer la Séptima Sección en las reuniones con los autoconvocados del campo e incluso lo nombró como referente de la producción agropecuaria en su viaje a Estados Unidos. Lo que hizo es una traición. Hasta el día de hoy no ha llamado a José Bustingorri para darle una explicación de porqué le soltó la mano. José está muy dolido", dijo.

Cabrera Rojo manifestó además que en Saladillo hay una persona que "le ha jugado en contra" a Bustingorri para que no sea candidato a senador por la Séptima Sección. "Es una persona que un día dice blanco y otro día dice negro", expresó.

Lo que está

haciendo Kirchner

"es demencial"

En clara alusión a Néstor Kirchner, Cabrera Rojo manifestó que "es demencial" lo que está haciendo en el país. "Todo lo que toca lo destruye… En nuestro país tenemos dos cuestiones fundamentales para crecer: lugar donde hacer las cosas para producir y materia gris. Sin embargo, Kirchner y su discípula, porque la Presidenta no tiene poder de decisión, destruyen todo".

Para el candidato a senador, "el Gobierno está haciendo todo lo posible para que no se produzca trigo, maíz ni carne. Cerró las exportaciones. Con las industrias sucede lo mismo. Les están cerrando los grifos a todos".

Comentá la nota