"Es muy bueno que Scioli conozca los problemas de los distritos"

SAN VICENTE: El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, destacó la reunión que el gobernador de Buenos Aires mantuvo el miércoles en la Quinta 17 de Octubre con intendentes de la región. "Estos encuentros son altamente positivos", apuntó al tiempo que recalcó que el mandatario "garantizó" la continuidad de las obras iniciadas por Provincia.
El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, resaltó ayer la reunión que el gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo el miércoles en la Quinta 17 de Octubre con intendentes de la región y remarcó que "es muy bueno" que el mandatario provincial "conozca los problemas de los distritos".

En ese sentido, el funcionario señaló que "estos encuentros son altamente positivos para que Scioli se ponga al tanto y pueda conversar sobre los temas que preocupan en los distritos".

El miércoles, el Gobernador se reunió con, entre otros intendentes del conurbano, el jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino; el de Almirante Brown, Darío Giustozzi; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de Esteban Echeverría, Fernando Gray y el de Lomas de Zamora, Jorge Rossi. Además, participaron del cónclave el vicegobernador Alberto Balestrini; los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; Educación, Mario Oporto; Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; y Economía, Alejandro Arlía y el secretario General de la Gobernación, José Scioli.

"Fue una reunión muy importante en donde se tocaron algunos temas que preocupan como los boliches y la venta de alcohol a los menores. Buscamos algún tipo de horario o un mayor control", precisó Martins que luego aclaró que se trataron temas "en general" por lo que no se tocaron problemáticas específicas del distrito.

"Fue una reunión informativa y ahí salieron temas que nos preocupan a todos. La charla pasó por poder controlar un poco más la calle. Scioli está muy interesado en ver de qué manera se frena un poco a la droga aunque nosotros no tenemos los mismos problemas que puede tener Lomas de Zamora o Lanús", puntualizó.

Con todo, aseguró que también se conversó acerca de la implementación, nuevamente, de un fondo específico para el conurbano tal como sucedía en la época en la que el ex presidente Eduardo Duhalde gobernaba la Provincia.

"Es un tema que todos tienen, todas las provincias reclaman algún punto más en la coparticipación. Buenos Aires tendría que tener un porcentaje mayor por la gente que vive aquí", justificó.

No obstante los temas generales, Martins destacó que el Gobernador "garantizó" la continuidad de las obras en el distrito aunque de inmediato enfatizó que "la llegada de los fondos nunca estuvo en duda".

"Las obras que están comprometidas se van a hacer. Los proyectos que vienen de Provincia están asegurados, sabemos que no estamos en el mejor momento pero hay que darle soluciones a la gente", concluyó.

Comentá la nota