“Es muy bueno para la ciudad que Petraglia y Banfi dejen el Concejo”, opinó Gabrielli

“Es muy bueno para la ciudad que Petraglia y Banfi dejen el Concejo”, opinó Gabrielli
El secretario general del municipio dijo que el meonismo recibió el respaldo de la gente por “lo que venimos haciendo en estos diez años”.

El secretario general del Gobierno Local, Javier Gabrielli, aseguró que será bueno para el desarrollo de la ciudad que dejen sus bancas Ricardo Petraglia y José María Banfi, porque fueron dos de las personas que más frenaron a Junín en los últimos años.

Sobre la campaña electoral, señaló que “ha sido extremadamente dura, muy agresiva, muy violenta, de mucha difamación, de poco debate sobre el futuro de la ciudad y muchas denuncias. Algunas campañas se basaron en hacer denuncias contra el municipio y funcionarios, denuncias mediáticas que no terminaron en nada porque eran mentiras, y no en por qué valía la pena votarlos”.

“La ciudadanía es más inteligente que muchos integrantes de las listas, así que tuvimos un resultado estupendo para el futuro de la ciudad y como respaldo a lo que venimos haciendo en estos diez años”, agregó.

En este marco, el funcionario sostuvo que “la gente se expresó y hay que saber escuchar. El haber mantenido en las últimas tres elecciones el número de electores, significa que se va consolidando un piso de votantes y un respaldo popular muy importante”.

El secretario municipal resaltó que “hemos sido criticados desde todo punto de vista, por lo que hacemos y lo que no hacemos, se nos cuestionan temas políticos porque han sido agraviantes con el Intendente y se cuestionaron los acuerdos electorales. Pero los vecinos ven con ojos distintos al mundo político e incluso la agenda periodística”.

“Nosotros no planteamos nuestra acción de gobierno en base a lo que dice la oposición o lo que piensan los medios, sino que lo hacemos a partir de lo que dialogamos con los vecinos”, puntualizó.

Cinco concejales

“Por nuestra lista ingresan cinco concejales, porque integramos un frente con Marcelo García, a pesar de sus declaraciones. En la práctica, una vez que esté funcionando en el Concejo, tanto Marcelo como muchos otros que tienen ganas de ver a Junín seguir creciendo, se darán cuenta que el municipio no es todo lo que vinieron diciendo ediles que se están yendo, como Petraglia y Banfi, que fueron unas de las personas que más frenaron a Junín en los últimos años”, evaluó Gabrielli.

“Es muy bueno para el desarrollo de la ciudad que Ricardo Petraglia y José María Banfi dejen de ser concejales, porque fueron los máximos referentes de una manera de hacer política que con el solo hecho de hacerle mal al oficialismo impidieron el crecimiento de Junín”, agregó.

En este sentido, recordó que “se opusieron al autódromo en su momento, a un crédito para hacer asfalto de 5 millones de pesos, el paso bajo nivel y a la construcción de una planta de biodiesel. Espero que esta nueva generación de concejales entienda la política de otra manera”.

La Cámpora

Sobre la denuncia de un militante de La Cámpora sobre una agresión que sufrió en un boliche por Gabrielli, el funcionario dijo que “no he conversado mucho con chicos de La Cámpora, pero es obvio que si alguien habla con una persona de las filas del kirchnerismo termina discutiendo”.

“Después, cómo lo toma cada uno, será un problema personal”, agregó.

Comentá la nota