”Es bueno que el municipio reconozca que subio la mortalidad infantil pero deben ponerse a trabajar para revertir esos numeros”, aseguró Cazador

”Es bueno que el municipio reconozca que subio la mortalidad infantil pero deben ponerse a trabajar para revertir esos numeros”, aseguró Cazador
El concejal dijo además que es lamentable que se diga que solo es una suba leve cuando se esta "hablando de muertes de chicos"
"La verdad que no nos sorprendieron los datos que dio a conocer un funcionario de tercer orden en este diario el domingo sobre la mortalidad infantil, solo confirman lo que nosotros venimos denunciando y esta gestión se empeñaba en evitar cuando hacían sus evaluaciones virtuales sobre lo hecho por esta gestión", aseguró el concejal Carlos Cazador, ayer, en dialogo con la prensa, al referirse a las nota de opinión firmada por un funcionario del área de cultura del Municipio, dando a conocer las estadísticas de mortalidad infantil de los últimos años en donde reconoce un aumento en el año 2007 y 2008.

"Es bueno que reconozcan que es cierto lo que decía la oposición, pero lo que siguen sin entender es que en vez de querer justificar esto haciendo comparaciones con lo que sucedía casi dos décadas atrás deben ponerse a trabajar de verdad para revertir esto, deben cambiar las políticas de salud ineficientes que no han llevado a esto. Hablar de lo que pasaba en 1991 ó en 1981 en un tema de salud como este es como querer comparar por ejemplo las muertes que había por fiebre amarilla en 1910 y las que hay hoy. Es justificar la inoperancia y la ineficiencia propia, nada más que eso", añadió el concejal. "Lo más preocupante de lo que dice este funcionario es la minimización que intenta hacer del problema, como si para esta gestión que mueran dos, cinco o siete chicos más por año no es nada. Para ellos puede ser así, pero a nosotros nos preocupa así sea uno. Pero qué podemos esperar de funcionarios que están muy lejos de lo que les pasa a los vecinos, de sus problemas y sus necesidades", agregó.

"Más allá de que esto confirma que nosotros no mentimos y que sabemos de lo que hablamos cuando denunciamos algo, no nos quedamos en los números estadísticos, nos hubiese gustado que algún funcionario del área de salud hubiese dado una explicación clara del porque del aumento y como se va a solucionar. Quizás esto no le guste a la intendenta y al super secretario Orquiguil, pero como funcionarios deben dar explicaciones sobre estas situaciones graves", enfatizó por su parte el concejal Rubén Álvarez.

En la nota de opinión aparecida en nuestra edición dominical, se daban a conocer los datos oficiales del Departamento de Estadística de la Provincia de Buenos Aires. "Debemos afirmar que efectivamente durante el año 2007, en relación al año 2006, se registró, en promedio, un crecimiento de la tasa en todo el territorio bonaerense pasando de un 12, 5 por mil en 2006 a un 13, 5 por mil en 2007. Para Campana los datos indican que de una tasa del 7,6 por mil registrada en 2006 se pasó a un 12, 4 por mil en 2007. Esto significa que de los 1777 niños nacidos durante 2006 fallecieron 13 durante el transcurso del primer año de vida. En 2007 sobre 1778 nacidos la cifra de fallecidos se elevó a 22. En relación al año 2008 los datos aún no se encuentran disponibles aunque todo parecería indicar que la tasa se mantendría en los mismos niveles o aumentaría levemente", aseguraba el articulo.

Comentá la nota