"No es bueno manipular leyes".

El ministro de Gobierno, Javier Silva, cuestionó la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio. "Creemos que no es bueno manipular las leyes con propósitos específicos", dijo el titular de la cartera de Gobierno con respecto a la modificación del Código Electoral.
De igual modo, criticó al ex presidente Néstor Kirchner, que había cuestionado a la Provincia por el adelantamiento de las elecciones en el cierre de la campaña electoral del FJPV. Silva recordó que en la Provincia las elecciones se realizan en marzo porque así lo establece la Constitución provincial que se reformó durante un gobierno peronista.

Además, indicó que la propuesta de adelantar las elecciones acelera el cronograma electoral que deberá ponerse en marcha el 28 de marzo. Silva desestimó el argumento de la gobernabilidad como excusa para adelantar los comicios. En este sentido opinó que la misma composición del Congreso de la Nación se mantendrá hasta el 10 de diciembre, ya sea que las elecciones sean en junio o en octubre. "Nosotros no especulamos ni hacemos análisis de conveniencia", respondió al ser consultado sobre la preferencia del FCS con respecto a la fecha para los comicios.

Comentá la nota