Lo bueno y lo malo del año según Molina

El intendente distribuyó una hoja en la que destaca los principales acontecimientos del 2009 y los valora entre "buenos" y "malos".
Entre los primeros esta la creación del ENTUR y el ENTE VIAL; la incorporación de la 88 al Corredor Vial del Atlántico; la construcción de 2700 mts. de red de agua potable y 4700 mts. de la red de cloacas. También destaca las mejoras en el Paraje Las Cascadas, la inversión del Tren del Parque y la instalación del Molino de Generación Eólica en la Costa. Entre "lo malo", Molina subraya la desocupación (14% en Necochea); la sequía; la epidemia de Gripe A; la inseguridad; el incumplimiento del gobierno nacional con el Plan de Obras comprometido y "la actuación política de algunos miembros de la fiscalía local días antes de las elecciones". A continuación, la lista completa:

LO BUENO

Sociedad

El compromiso demostrado por las entidades de la sociedad civil para evitar despidos y desocupación. El incesante trabajo del Servicio Municipal para la Infancia con éxitos en la protección de los niños y de las familias en riesgo. Instalación de la Mesa de Atención al Público en la Municipalidad Creación después de casi 30 años de un nuevo Código de Desarrollo Sustentable (antes llamado Ordenamiento Territorial) del Distrito de Necochea.

Producción y Turismo

Creación del ENTUR Creación del ENTE VIAL Incorporación de la ruta 88 al Corredor Vial del Atlántico con el llamado a licitación para su repavimentación. Instalación del primer Molino de Generación Eólica en la Costa. Recuperación y puesta en valor del Paraje Las Cascadas Instalación y Desarrollo del Tren del Parque Forestación de más de 2000 árboles nuevos en el Parque Miguel Lillo El escollerado de protección de Bahía de los Vientos Instalación de nuevos paradores y balnearios en el marco del Plan Integral Costero

Salud, Deportes, Educacion

El Club Huracán recuperó su Sede por decisión del Gobierno Municipal El trabajo de las 20 escuelas municipales de deportes con más de 1000 alumnos Ampliación del Hospital Ferreyra: nuevo Servicio de Anatomia Patológica, Nuevo Lavadero, Nuevos dormitorios para los médicos de guardia. Haber podido evitar el cierre de Clínica Regional compartiendo cápitas del Pami Creación de la Escuela de Enfermería de La Dulce Compra de una propiedad para el nuevo CAP 6 Esquinas de Quequen Compra de 2 nuevas ambulancias Importantes obras en las escuelas EPB 40 de Quequen, 5 de La Dulce, 42 de La Dulce, 1 y 4 en Necochea, nuevos dormitorios en la Escuela Agropecuaria de Santamarina. Construcción de 2700 mts más de agua corriente para Necochea - Quequen Construcción de 4700 mts más de cloacas para Necochea – Quequen.

LO MALO

La crisis económica nacional e internacional que ha llevado a Necochea al 14 % de desocupación afectando principalmente a los trabajadores del sector privado local. La sequía que produjo grandes pérdidas de las cosechas fina y gruesa Puerto Quequén en una grave e inédita situación de falta de trabajo. La epidemia de Gripe H1N1 que produjo 5 muertes y mucha morbilidad así como grandes pérdidas económicas. El naufragio y desaparición de 4 pescadores deportivos en Quequen. La recurrente inseguridad con persistentes robos, asaltos y violencia urbana. La inacción policial de la primera mitad del año que llevó al cambio de los jefes policiales. La actuación política partidaria de algunos miembros de la Fiscalía local días antes de las elecciones. El incumplimiento del gobierno Nacional con el Plan de Obras comprometido. La muerte de Raúl Alfonsín, padre de la democracia en la Argentina.

Comentá la nota