Lo bueno y lo malo de la campaña de los candidatos

Gutiérrez señaló la importancia de los medios de comunicación en esta elección. Scott, el compromiso de los candidatos. López, el haber escuchado a los padres. Todos lamentaron el fallecimiento de Claudio Vargas.
El domingo, los padres de los alumnos del sistema educativo de Santa Cruz, podrán elegir a su representante ante el Consejo Provincial de Educación.

TiempoSur Digital los entrevistó y antes de iniciar la veda lectoral, muestra las propuestas de cada uno de ellos:

Juan Manuel Canale, Lista Nº 1

"Tenemos muchas expectativos para el domingo, porque tenemos un equipo muy bueno y mucha gente que nos ha dado una mano y estamos convencidos que tenemos buenos proyectos porque trabajamos mucho para elaborar esto".

Volvió a repetir que en caso de no ganar, los proyectos de su lista estarán a disposición de quien resulte victorioso. "Lo nuestro contribuir para los chicos en definitiva".

A Canale no le interesaron los cuestionamientos que recibió su designación como reemplazo de Claudio Vargas. "Me tiene sin cuidado lo que hayan tomado las otras listas. La ley es clara, como el deceso (Vargas) fue mucho antes de que pasara la elección, tuvieron los términos legales como para poder inscribirme a mí como titular de la lista sin modificar el resto. Además la familia de Claudio me pidió esto y yo cumplí con el deseo de mi amigo".

Debido a sus fracturas en la pelvis y el homoplato como consecuencia del accidente, no podrá ir a sufragar el domingo próximo. "Lamentablemente no me puedo mover de la cama", indicó.

Finalmente invitó a todos los padres a participar de la elección.

Pamela Gutiérrez, Lista Nº 5 Celeste.

Comento que trabajo puerta a puerta para captar la atención de todos los "papas", así la acompañan en las urnas.

Para Gutiérrez la importancia que otorgó los medios de comunicación a esta elección, forma parte de lo bueno que caracterizo a esta campaña.

"Fue importante porque me parece que los medios son fundamentales, porque si los papas no han podido escuchar alguno de los candidatos, se enteren de que existe el vocal por los padres, de que son ellos lo que lo van a elegir", destacó.

Pero al mencionar lo malo, dijo que su candidatura fue "la exposición pública a la que me sometí, ya que siempre fui muy cuidadosa de mi vida personal y la de mi familia", en referencia los duros comentarios recibidos en los posteos de páginas de internet. Agrego que lo fundamentadle esta elección es conocer la capacidad de cada uno de los candidatos para ocupar la vocalía.

Eduardo Scout, Lista Nº 4

Aún en campaña y desde Puerto Deseado, Eduardo Scott, Lista Blanca Nº4, señaló que lo bueno de la campaña fue el compromiso y participación de los candidatos en la elección.

Marcó que lo malo, fue el fallecimiento de Claudio Vargas.

Pero la lista que lidera, no estuvo de acuerdo con la suplantación de Canale por Vargas en la candidatura. Negó que haya solicitado la impugnación de la lista Nº1 y sostuvo que acompaño a la familia de Vargas "para que la lista siga". "Pero la posición nuestra, era que quien lo reemplace, debería haber sido el candidato suplente". Aunque indicó que la lista ya esta presentada. "Lo único que dijimos es que se deberían continuar los parámetros legales y que Dina Santana debería ser la titular", culminó

La violencia escolar, consumo de tabaco, alcohol y drogas, son los problemas en los que Scott pondrá especial énfasis si es electo vocal. Además puntualizó el bajo nivel educativo, y la diferencia de edades en los cursos de los colegios.

"Uno ve casi a diario que hay peleas entre chicos, solo porque se miraron mal. Ahí debe intervenir la escuela y llamar a los padres y tomar medidas para prevenir y evitarlo directamente", destacó.

El candidato admitió ser afiliado al PJ desde los 18 años, pero dijo que decidió junto a su esposa, presentarse como un "padre normal", dado que la lista solo representa a "padres preocupados". "Esto se politizó cuando no debería haberse politizado, más allá de ser un cargo político que es elegido por la mayoría de los padres. No es un cargo que es colocado por el Gobierno", precisó.

Por esto, aclaró que busca ser "los más independiente y transparente posible", en razón de que no cuenta con el apoyo de ningún partido o referente político.

Sara López, Lista Nº 2

También en campaña y en la misma localidad que Scott, Sara López, oriunda de Caleta Olivia, y que representa a la Lista Nº2 "Lila", dijo que haber podido instalar esta elección en la provincia fue parte de lo bueno que dejó esta elección. "Pudimos recorrer la provincia y llegar a casi todos los lugares y escuchamos las inquietudes de muchos padres", precisó.

Agregó que tenía muchos prejuicios de que por ser docente y madre, no fuera bien recibida en las localidades, pero sostuvo que "no tuvo ningún planteo de ningún tipo".

Pero al referirse a lo malo, apuntó a una nota publicada en un portal de noticias, en el cual "se trato de ensuciarnos y nos quiso marcar como cómplices de algo que no es". Detalló que quisieron endilgarle un acuerdo con el Consejo De educación respecto a la designación de Canale como sustituto de Vargas.

"Eso es embarrar la cancha ultimo momento", rescató.

Por ultimo, incito a todos los padres a votar, debido ala importancia de esta elección en la comunidad educativa y lamentó el deceso de Vargas.

Ítalo Bringas, Lista Nº 3

Ítalo Bringas, ex concejal, Lista Nº 3, con 38 años, trabaja en la Cámara de Diputados, como auxiliar de tercera, de la legisladora Nadia Ricci (UCR).

Problemas de la comunidad educativa que destacó: deserción escolar, repitencia, violencia en las escuelas, nueva redistribución del presupuesto de educación.

-Pondrá especial acento en los gastos que se realizan en educación

- Propuso un nuevo régimen disciplinario, similar al que existía años atrás, con la aplicación de sanciones.

Comentá la nota