"Es bueno que no haya mayorías absolutas y que todos los partidos puedan expresarse"

"Es bueno que no haya mayorías absolutas y que todos los partidos puedan expresarse"
La concejala arista Noelia de Chiementín explicó a Sin Mordaza los alcances y objetivos de su campaña electoral de cara a los comicios del 5 de julio.

La concejala por el bloque ARI, Noelia de Chiementín, explicó a Sin Mordaza los alcances y objetivos de su campaña electoral para el domingo 5 de julio, ocasión en la que habrá elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias en Santa Fe.

Al respecto, consideró importantes las elecciones porque "es la oportunidad de que los vecinos sepan, después del trabajo de los concejales durante su tiempo de mandato, cómo han trabajado los representantes de cada bloque".

Posteriormente, la arista expresó absoluta confianza en que "hemos hecho un muy buen trabajo". Y por ello "nos proponemos nuevamente para una banca en el Concejo Municipal" porque "queremos mantener un diálogo fructífero con los vecinos para solucionar sus problemas o conflictos y mejorar -así- la calidad de vida de todos".

¿Rispideces en el seno del Frente?

Sin Mordaza consultó a la edil si el hecho de que no haya una lista de unidad en el Frente Progresista Cívico y Social generaría algún tipo de inconvenientes en el transcurso del proceso electoral. En ese sentido, Chiementín espera que no "porque resulta difícil conformar una sola lista. Creo que el ARI, dentro del Frente Progresista, se ha ganado un lugar y las encuestas lo pueden comprobar".

Para finalizar, ratificó que el vecino tiene que poner mucha atención a la hora de votar: "una experiencia notable que hemos vivido el año pasado nos muestra que cuando el Ejecutivo no tiene la adhesión del pueblo, las cámaras dejaban de ser una escribanía para empezar a ser lugares de debate. Es bueno que no haya mayorías absolutas y que los distintos partidos tengan la posibilidad de expresarse".

Comentá la nota