"Lo bueno es que los chicos estén en las escuelas".

"Lo bueno es que los chicos estén en las escuelas".
Así lo señaló la ministra de Educación, Elida Rasino, luego del acto de reinicio de las clases en las escuelas donde no hubo elecciones en el día de ayer. Junto al gobernador Hermes Binner, la funcionaria estuvo en la Escuela Nº 1111 "Luis Borruat" de Santa Rosa de Lima. Reiteró que no se extenderá el ciclo lectivo y destacó la capacidad de los docentes para recuperar los contenidos perdidos.
Luego de un sencillo acto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, dejaron reinaugurado la segunda parte del ciclo lectivo 2009 que quedará marcado por el extenso receso invernal que causó la pandemia por la Gripe A.

El acto oficial tuvo lugar en la escuela Nº 1111 "Luis Borruat" del barrio Santa Rosa de Lima y las clases se retomaron esta mañana en los establecimientos donde no hubo elecciones ayer, aunque para la hora de la tarde se espera la normalización del dictado de clases en todas las escuelas de la provincia.

Durante la recorrida por las aulas, la ministra Rasino conversó con LT10 y destacó la "buena asistencia de los chicos, que es lo que nos preocupa. Estamos contentos con el nivel de trabajo durante el receso, tanto de los chicos como de los docentes y los padres".

Consultada sobre las medidas de higiene que se deberán tomar para evitar un rebrote de casos de Gripe A, la funcionaria señaló que "serán básicamente el lavado de manos. Ninguna cosa diferente a lo que se venía trabajando. Mientras exista la posibilidad de lavarse con agua y jabón, esto mejor que el alcohol en gel".

En tanto, y sobre la recuperación de los contenidos, Rasino consideró que "esta escuela ha sufrido los efectos de la inundación y tiene una experiencia en procesos de aceleración que no van a dejar de dar todos los contenidos, pero se priorizará los más relevantes".

"Un día que se pierda es un día importante. Lo bueno es que los chicos estén en las escuelas. El tiempo que resta vamos a tratar de suspender cualquier tipo de suspensión de actividades y siempre decimos que contamos con la capacidad de los docentes que esta trabajando muy bien" apreció la funcionaria provincial.

Por último, explicó que "las reuniones de evaluación y las plenarias, que tiene que ver con el funcionamiento de las escuelas, vamos a tratar de evitarlas. Pero -por el momento- se van a respetar los feriados".

"No se cerrarán escuelas si hay chicos afectados por Gripe A"

En diálogo con LT 10, Débora Ferrandini, secretaria de Salud de la provincia sostuvo que se extremarán los cuidados en los ámbitos escolares, pero que si hay algún chico afectado no ce cerrarán las escuelas como la vez anterior. El mecanismo será, que llegado esos casos, los niños permanezcan en sus hogares.

Sobre medidas en particular que se estén tomando en este regreso a clases, la secretaria de Salud manifestó que se está documentando una caída en el número de casos de gripe "con lo cual, podemos decir que la circulación del virus está en su momento más bajo".

De todos modos, consideró que "la medida más importante de prevención, que juega un rol muy importante en la escuela pero puede extenderse a la comunidad es evitar la permanencia en lugares concurridos por parte de aquellas personas que tengan síntomas de gripe".

Comentá la nota