Buenas señales en la temporada turística

Así lo indicó el secretario de Turismo, Alexis Simunovic. Aseguró que si bien los primeros meses fueron bajos, las reservas repuntaron, "sobre todo en El Chaltén"; también se mostró optimista con los destinos emergentes "como Los Antiguos o la costa".
Alexis Simunovic acaba de dejar la presidencia del Ente Patagonia Turística para cedérselo a su par de Chubut. Al hacer un balance del año, el secretario de Turismo de Santa Cruz dijo a La Opinión Austral que ha sido "un año muy difícil para todo el turismo en general del país" y que en particular "tuvimos un invierno durísimo", el cual "nos impactó en todo los que son los centros de esquí patagónicos". De hecho, remarcó que "Bariloche fue el más golpeado y le costará salir, pero hay expectativas para el próximo año, ya sea en reservas y supuestamente la temporada 2010-2011 se recuperarán los índices perdidos".

De todos modos, dijo "el balance yo igual lo veo positivo", fundamentalmente por todas las acciones que se pudieron desplegar en conjunto.

Respecto de la temporada turística en Santa Cruz, Simunovic aseguró que "es bastante buena, porque nosotros pensábamos números mucho peores". Si bien reconoció que existe una baja en lo que es turismo extranjero, "lógicamente octubre y noviembre mostraron alguna baja, pero la expectativa es buena, ya que tenemos índices muy buenos para El Chaltén y tenemos expectativas en otros destinos turísticos como puede ser Los Antiguos o puntos de la costa de Santa Cruz".

Ley de Promoción

Presente en la presentación de la Ley de Promoción, que también incluyó al Turismo como uno de los recursos a potencia, Alexis Simunovic indicó que trabajan mancomunadamente con el Ministerio de la Producción y que su punto de vista es que "el turismo tiene que ser una herramienta, por ello la idea con el ministerio es que en cada feria internacional a la que asistimos, además de mostrar los atractivos de Santa Cruz, también mostremos el aspecto productivo de la provincia, creo que eso es lo que Turismo puede poner en valor de esta ley", acotó.

Por otra parte, resaltó también "la importancia de desarrollar la infraestructura básica, que después permitirá desarrollar los destinos, como es la Ruta 41 que fue nombrada en la presentación, que tiene un potencial enorme y hay otros puntos en la costa que también son importantes para desarrollar", concluyó.

Comentá la nota