Buenas perspectivas por el precio del azúcar

La bolsa alcanzó los 90 pesos. Desde la Mesa del Azúcar en Tucumán aguardan un aumento aún mayor, lo que subsanaría los efectos de la sequía y las heladas. De los 15 ingenios que operan en Tucumán hoy trabajan solo 6.
La producción total este año sería de 1,331 millón de toneladas.

De los 15 ingenios que funcionan en nuestra provincia, sólo quedan 6 en actividad. Concepción, La Florida, La Providencia, La Trinidad, Leales y Santa Rosa. Pero es inminente la finalización de las tareas en los ingenios La Florida y Leales. Según informó el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), la producción de azúcar alcanza 1,331 millón de toneladas en nuestra provincia, contra 1,396 millón de toneladas a igual fecha del año anterior.

Bernabé Alzabé, integrante de la Mesa del Azúcar en Tucumán, afirmó que el precio de la bolsa de 50 kilos, que ya llegó a 90 pesos, podría superar los 100 a comienzos del año próximo. Esto genera excelente proyecciones tanto para los productores como para los industriales. Además, el valor en el mercado internacional, ayudaría al sector a recuperarse del desfasaje generado por el bajo rendimiento a raíz de las heladas y la falta de lluvias.

Comentá la nota