Buenas perspectivas para Temporada de Verano 09

La gran afluencia turística en los principales centros receptores de la costa atlántica patagónica incluida Caleta Olivia, permite hacer un balance positivo de la actividad turística registrada en los primeros días del Verano 2.009.
En este sentido, la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mónica Jaimez, admitió que por el momento los índices registrados reflejan que la temporada está siendo exitosa y que las unidades turísticas están trabajando a pleno.

“Nosotros sabemos que después de las fiestas, es cuando ya el turista organiza sus vacaciones y generalmente los nacionales. Hasta antes de las fiestas, tuvimos importante paso sobre todo de turistas de origen internacional, Europa, USA, Japoneses, Brasileros y desde ya Chile”, precisó Jaimez para agregar que ahora la mayor masa es de turistas nacionales de todas las partes del país.

En tal sentido desde la Subsecretaría de Turismo se está tomando un relevamiento de todas aquellas personas que ingresas y egresan de la localidad. Todos estos informen van a una base de datos que posteriormente sirven para realizar el análisis de la temporada.

Atractivos Naturales

Desde la Subsecretaría se tiene un amplio abanico de posibilidades para ofrecer a los visitantes, entre ellos figura el recorrido de los circuitos que son gratuitos. “Figura la caminata histórica que se lleva a cabo todos los sábados desde hace ya cuatro años, a esto se suma la caminata natural e interpretativa hasta el sector de El Faro.

La convocatoria se realiza desde el Centro de Informes y es sobre todo el tema de la caminata natural que tiene como epicentro la Caleta, porque los horarios de la misma se coincide con la bajamar”, resaltó Mónica Jaimez.

El grupo de trabajo de la Subsecretaría de Turismo viene realizando sus labores a destajo y en muchos casos son bilingües para establecer diálogo y brindar información a los turistas del extranjero.

Por otra parte, Caleta Olivia sirve como cabecera de información no solo de todas las actividades en materia turística que se pueden llevar a cabo en Santa Cruz, sino también de la provincia de Tierra del Fuego y el extremo Sur de Chile.

“Contamos con toda la folletería que recopilamos en los encuentros de Turismo que se realizan en Capital Federal y seguimos en comunicación permanente con todos los centros turísticos. Por lo pronto, ahora se viene la Fiesta de la Cereza y habrá una importante afluencia de gente”.

Plazas Hoteleras

Acerca de las plazas hoteleras, la Subsecretaria de Turismo expresó que “hasta ahora estamos con disponibilidad. Vamos a ver con el tema de la crisis financiera como se va desarrollando la temporada, porque hay otros destinos sobre todo a nivel del turismo internacional.

En toda la provincia en sí existe todo tipo de alojamiento, así que vamos a ver qué pasa con esta temporada. En caso de que no hubiera disponibilidad tenemos la nómina de los alojamientos complementarios”.

En este sentido vale agregar que los alojamientos complementarios están reglamentados, una vez que las ocupaciones hoteleras están al cien por cien. “Llamamos a través de los diferentes medios de difusión, vamos a ver los ambientes que se ofrecen, los inspeccionamos, le damos a los propietarios las planillas que nos mandan desde el área de fiscalización de turismo de la provincia y los incentivamos para que puedan tener todo en regla y de esta manera se pueda promocionar como debe ser”.

“Las expectativas de la temporada estival son buenas en Caleta Olivia” Mónica Jaimez, Subsecretaria de Turismo.

Comentá la nota