Son buenas las perspectivas del movimiento para Semana Santa

La Provincia maneja números similares a los del año pasado, donde Sierra de la Ventana y Tandil tienen casi 100% de reservas y la costa atlántica es otro destino muy demandado.

El movimiento turístico en la provincia de Buenos Aires con motivo de la celebración de la Semana Santa será similar al que se registró el año pasado, lo que se traduce en "muy buenas expectativas" de traslados y ocupación hotelera en los diversos destinos que ofrece el territorio provincial.

Así lo afirmó el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien afirmó que "creemos que va a ser una Semana Santa bastante buena. Los números que tenemos van a ser similares a los del año pasado, sumado a que los municipios y los empresarios hoteleros han tratado de mantener los mismos costos que en 2008".

El funcionario destacó que a diferencia de otros fines de semana largos del año, en Pascua a los destinos turísticos habituales se suman otros destinos con connotación religiosa que también son muy visitados".

Y fundamentó está situación en el hecho de que prácticamente todos los destinos que reciben turistas en esta fecha programan alguna actividad relacionada con el turismo religioso. "Más allá de ir y disfrutar, descansar y despejarse de la vida cotidiana, los creyentes pueden hacer algo relacionado con la religión", estimó.

Entre los municipios que organizan actividades especiales, Crotto destacó a Tandil, que hace años realiza su reconocido Vía Crucis; Castelli, que presenta la obra teatral ‘Jesús, el camino’, con 100 actores en escena, y General Madariaga, que con 350 actores representa una escena de la Pasión según San Juan.

También mencionó a San Nicolás, Luján, Chascomús, Miramar y Mar del Plata, municipios en los que se representa un Vía Crucis viviente y que año tras año tienen una gran afluencia de público.

En relación con el nivel de reservas hoteleras, el subsecretario de Turismo señaló que varía mucho, dependiendo del destino. "Todo lo que es sierras viene excelente: Sierra de la Ventana y Tandil tienen casi un 100% de reservas, y la costa atlántica, como siempre, es un destino muy elegido también", afirmó.

Hasta ayer, los números informados por las direcciones de turismo comunales daban cuenta de que en Mar del Plata se registra un nivel de reserva del 70%; en Villa Gesell, alrededor del 50%; en Pinamar, cerca de un 60%, y en Necochea, cerca del 40%.

El nivel de ocupación estimado en Chascomús es del 85%; San Pedro, 90%; Carmen de Areco, 85%; San Miguel del Monte, 50%; y en el partido de la Costa variable según la localidad: en Mar de Ajó, 50%; San Bernardo 90% en hoteles de 4 estrellas y cercano al 50% entre 1 y 3 estrellas; San Clemente, un 100% en 4 estrellas, 70% en 3, y 50% en 1 y 2 estrellas.

Comentá la nota