Buenas perspectivas de ADER Santa Fe de cara al 2010

Buenas perspectivas de ADER Santa Fe de cara al 2010
Daniel Bustamante, presidente de la Agencia de Desarrollo Regional Santa Fe (ADER), realizó un balance de año luego de la crisis internacional que afectó al país y a la provincia. "Nuestra agencia es ventanilla de recepción de todos los proyectos. Estamos muy conformes", destacó.
"Se trata de una nueva situación económico-productiva. La desaceleración de la economía, la desaceleración del crecimiento en América Latina recayó más en la Argentina. Esto trajo dos perspectivas: una, la crisis internacional, y la otra la crisis política-nacional. Dentro de ese contexto, la Agencia de Desarrollo de Santa Fe y la Región ha tenido una actividad muy importante durante todo el año produciendo pequeños emprendimientos, ayudando a las empresas con dificultades con créditos que vienen del Gobierno nacional. Ya no tenemos que andar peregrinando por distintos lugares de Buenos Aires, sino que nuestra agencia es ventanilla de recepción de todos los proyectos".

En ese sentido, el también Titular del Centro Comercial de Santa Fe aseguró estar "muy conforme" con lo acontecido durante este 2009 porque "hemos tenido más de 700 trámites iniciados en la agencia" y destacó el equipo de profesionales con que cuenta esta entidad, quienes preparan los créditos de acuerdo con la magnitud de la empresa en cuestión o del emprendedor y los acompañan durante todo su desarrollo. "Por esta razón no tenemos moras en los créditos, porque se trata de proyectos bien elaborados".

Interrogado por el proyecto social destinado a abordar "la basura informática", el presidente de la agencia de Desarrollo explicó que "dentro del marco de la responsabilidad social empresaria, es algo que nos llena de orgullo. Tuvimos el aporte de empresas importantes y con chicos en situación de riesgo hemos desarrollado esto que denominamos tratamiento de la basura informática, lo que molesta, lo que se vuelve obsoleto en poco tiempo. Es una manera de darles trabajo a estos chicos, quienes acceden a un sueldo mensual, a una cobertura y capacitación. Mucho de lo que recibimos de estas computadoras se puede recuperar, y en diez días haremos la primera entrega de más de treinta equipos cuyo destino ha sido definido por los propios chicos, es decir, centros comunitarios barriales, asistenciales".

Sobre las expectativas de cara al año venidero, Bustamante consideró que "2010 va a ser un año importante, en el que la economía va a empezar a crecer un poco. Creemos que va a ser un buen año".

Comentá la nota