Dos Muy Buenas

Empresas españolas radicadas en la Argentina plantearon a funcionarios ibéricos la necesidad de diseñar "una gestión sostenible (...) en el Golfo de San Jorge". Pérez Catán le dijo a los concejales de Sarmiento que se reunirá con ellos, pero en Comodoro.
Lo de las pesqueras españolas es imperdible, al igual que las gestiones que reconoce haber realizado aquí Martín Fragueiro, el secretario general del Mar del Gobierno ibérico, que estuvo por aquí hace pocos días.

Mucho antes que los Consejos Pesqueros locales, Fragueiro se entrevistó con Hugo Stecconi, "todavía director portuario de la localidad de Puerto Madryn y próximo secretario de Pesca de Chubut", según señala un artículo de la sección Economía/Pesca de europapress.

¿Habrá sido antes o después del anuncio del Gobierno de Chubut a sus propios ciudadanos?

La duda cabe porque Fragueiro vino, se reunió, volvió y aún tuvo tiempo de informar sobre su gira, que se publica hoy en Europa, apenas un día después de la asunción de Stecconi.

Según Europress. " En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aseguró que delegados de las compañías Congeladores Patagónicos, Iberconsa, Pereira Argentina, Pescapuerta Argentina y Pescargen (algunas integradas en el Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros) valoraron la presencia de la Administración pesquera española para estrechar y dinamizar las relaciones institucionales" con Argentina, es decir nosotros.

O ellos, vaya a saber uno.

"Estas empresas plantearon una batería de actuaciones urgentes que permitan aliviar los costes financieros y laborales, y defendieron la oportunidad de diseñar una gestión sostenible e interprovincial de la pesquería del langostino en el Golfo de San Jorge, y la necesidad de una financiación como consecuencia de la crisis internacional", agrega el informe.

¿El Gobierno español "colabora" con las medidas que se toman en la pesca chubutense?

¿Cómo lo hace? ¿Dónde están los informes? ¿Las empresas opinan sobre qué debe hacerse y qué no en el Golfo San Jorge? ¿Cuáles son los costes financieros y laborales que pretenden reducir?

Son preguntas. Muchas preguntas.

PEREZ CATAN

Lo del ministro Pérez Catán también es muy bueno. Invitado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Sarmiento para que asista y dé respuestas a los problemas de inseguridad que denuncian los vecinos, el titular de Gobierno les respondió lo siguiente:

Sres.

Miembros del Honorable Concejo Deliberante

de la Localidad de Sarmiento

V___________/____________D

Tengo el agrado de dirigirme a este Honorable Concejo Deliberante a efectos de comunicar que es interés de quien suscribe concretar la reunión solicitada mediante la nota de la referencia, la que por razones de sus actividades diarias a la que están abocados los miembros de ese Concejo y de quien suscribe, sumado a las distancias geográficas que existen entre ambas localidades, sugiero que se realice en oportunidad de mi visita a Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota