"En las buenas y en las malas"

José Báez, ganador de la elección interna en la Unidad Básica del justicialismo en Colonia Escalante, dijo que los peronistas tienen que "estar en las buenas y en las malas". Por eso opinó en contra del regreso de los dirigentes que se fueron de la agrupación partidaria e intervinieron en nombre de otros sellos en las elecciones del 28 de junio.
"Quien es pícaro y se va porque le conviene y después vuelve porque también le conviene, no sé si es muy bueno... En el peronismo tenemos que estar en las buenas y en las malas y en el PJ hay situaciones de mucha democracia. Acá hubo tres listas y nadie se fue del peronismo... Esas actitudes son muy personalistas: ’Si no me dan esto yo me voy’. Y creo que cuando se trabaja en un partido, se respeta o no", dijo Báez, refiriéndose a Juan Carlos Tierno, Darío Hernández y los otros quince dirigentes del PJ que quedaron desafiliados.

Respecto de la elección en la que triunfó el domingo -en nombre de la lista que respaldó el arreglo entre marinistas y vernistas- Báez dijo que "por un lado nos pone muy contentos y por otro nos llena de responsabilidades".

"Creo que había compañeros buenos en todas las listas, era para cualquiera... A lo mejor representamos un poco más el cambio, porque tenemos gente que no estuvo en instituciones, que se comprometió a participar, considerada en el barrio", añadió en "Plan B".

Acerca de algunas denuncias sobre manejos de la Junta Electoral en beneficio de su lista, indicó: "La Junta Electoral hizo trámites anexos para agregar al padrón a gente que hace mucho que está afiliada pero no figuraba, pero todas son cosas comprobables. No son cosas raras, es gente grande que quería votar y no tiene nada de malo".

A criterio del dirigente, ahora "viene una gran tarea, un gran trabajo dentro del partido. Hay que iniciarlo ahora y vamos a tener que tener alguna charla o debate partidario para ver cómo podemos encarar algunos trabajos políticos como para recuperar espacios que el peronismo ha perdido últimamente".

"Los dirigentes del partido lentamente están tomando algún grado de conciencia con respecto a la situación del peronismo. Siempre y cuando nos juntemos en base a ciertos acuerdos programáticos, va a ser favorable para el peronismo. Los afiliados de alguna forma están pidiendo eso. El peronismo siempre ha logrado salir y saltar grandes vallas, hoy se presenta esta situación atípica pero la vamos a saber sortear", reiteró.

Comentá la nota