Muy buenas expectativas para el próximo fin de semana largo en la costa

Muy buenas expectativas para el próximo fin de semana largo en la costa
Las reservas hoteleras rondaban entre el 75 y el 90 por ciento en Mar del Plata para el próximo fin de semana largo, lo que superaba las expectativas de llegada de turistas del 2013 para la misma época del año.
El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Pablo Fernández, dijo a Télam que “hay buenas expectativas para este fin de semana largo, superando a las del año pasado en la misma fecha, cuando ingresaron 120 mil turistas”.

Fernández puntualizó que “quienes lleguen a `la feliz´ este próximo fin de semana ya reservarán sus departamentos, hoteles, casas y espacios de sombra en los balnearios" para la próxima temporada de verano.

Fernández consideró que “el turismo de escapada representa el 50 por ciento del turismo mundial con un promedio de hasta 4 días, entonces uno tiene que ir trabajando en función de ese escenario, por lo que la ley de feriados y la cercanía con Buenos Aires nos favorece mucho”.

En tanto, Carlos Pagliardini, subsecretario de Turismo del Partido de General Alvarado manifestó a Télam que “las expectativas son muy buenas, ya que las reservas han superado notablemente las cifras del año pasado para esta misma fecha, cuando fue del 90 por ciento”.

El funcionario dijo que “noviembre ha sido muy positivo, ya que los fines de semana se han convertido en un hábito importante de visitas que vienen a Miramar a alquilar ya sus carpas, sombrillas, departamentos y casas para la temporada 20132014”.

Pagliardini consideró que “las ofertas culturales y gastronómicas ya comienzan a formar parte de lo que será la temporada”, al señalar que “este fin de semana largo quienes nos visiten podrán disfrutar de paseos en rollers, encuentro de tejidos en las plazas y obras de teatro gratuitas”.

En tanto, Fernando Córdoba, secretario general de Turismo del Partido de Mar Chiquita, anticipó que “en las playas ya estarán funcionando los servicios de guardavida, servicio de carpas, con reapertura de restaurantes, bares y espacios recreativos que se mantienen cerrados el resto del año”.

Córdoba dijo que “el grado de reservas ya está promediando el 75 por ciento, lo que es una cifra importante sin tener en cuenta a los turistas que llegan de manera espontánea sin reservas previas”.

Comentá la nota