FEC: Buenas expectativas por pago de los 300 pesos

Desde la Federación Económica de Corrientes (FEC) prevén un incremento en el consumo para el mes de octubre debido al plus de 300 pesos que abonará el Gobierno de la Provincia con los haberes de los empleados públicos.
El titular de la FEC, José Ojeda, explicó a Agencia Corrientes que "todo incremento de salario provoca un aumento en el consumo debido a la poca capacidad de ahorro que tiene la población".

Según Ojeda, este tipo de beneficios que reciben los trabajadores "van directamente al consumo", por lo que confió que el sector que representa también se verá beneficiado por la medida que anunció esta mañana el gobernador Arturo Colombi.

Consultado respecto a la situación que atraviesan actualmente las actividades económicas, el representante de la FEC explicó que "a nivel país la situación tocó su punto más bajo en el mes de junio, pero a partir de julio comenzó a recuperarse muy lentamente".

Ante este escenario, en el que también está incluida la provincia de Corrientes, Ojeda consideró que la suma que percibirán los trabajadores públicos "será una inyección muy interesante".

En cuanto a los sectores económicos que se verán más beneficiados por este incremento en el consumo, el representante de la entidad adelantó que "serán los de consumo directo, como alimentos, y también algo el sector de electrodomésticos".

Comentá la nota