BUENAS ELECCIONES DEL RADICALISMO, EL MOVESA Y EL PRO

El resto de los partidos, satisfechos con sus números
El radicalismo quedó a menos de 1.000 votos de conseguir la última banca. El Movesa y el PRO obtuvieron el 8 y 7 por ciento, respectivamente.

Todos resaltaron el hecho de haber competido en condiciones inferiores a la de los otros participantes.

El resto de los candidatos dieron a conocer sus posturas, luego de haberse conocido los resultados finales de las elecciones.

Luis Telesco estuvo cerca de entrar en la pelea: le faltaron unos 1.000 votos. En el Comité de la UCR había un ambiente de satisfacción: "Lo importante era crecer, para no quedarnos estancados", le comentó a LA OPINION. "De acá en adelante, le decimos a los afiliados que vuelvan al partido", señaló. Desde su punto de vista, los resultados pudieron haber sido otros: "cuando le propusimos al Frente incorporarnos, respetando el acuerdo que había para la ubicación de los partidos en la lista (PDP-UCR-PS-ARI), los radicales del Frente no lo interpretaron o mejor dicho, privilegiaron su posición interna. Nosotros trabajamos en condiciones adversas y estábamos motivados por la fuerza que te da el partido. Hoy el radicalismo tendría un concejal radical con experiencia".

CARLOS BORGNA FRENTE GRANDE

El candidato hizo un análisis de la elección: "hay un proceso de dispersión de votos del peronismo, donde la figura del Intendente, por más que ha triunfado, no pudo consolidarse el esquema de Luis Castellano. Después, me parece que hay una lectura irrefutable: el radicalismo le bajó el candidato de Binner. Me parece que es un dato evidente.

Nosotros logramos sostener los votos de la interna. Queda mucho camino para andar. Teníamos expectativas mayores, no sería leal no reconocerlo. Los resultados dicen que la gente no votó cualquier cosa: ha seleccionado".

HUGO MENOSSI - PRO

Para él, el resultado fue "buenísimo", porque "superamos las expectativas que teníamos. Es difícil que se vote a alguien que es muy posible que no llegue al Concejo. Nuestro resultado tiene mucho que ver con la figura de Macri y con su proyecto presidencial para el 2011. Sacamos 1.000 votos más habiendo votado 2.000 personas menos. El crecimiento nuestro es grandioso".

JUAN ORELLANA (HUMANISMO)

El candidato del PH, indicó que "hay que tener una estructura legislativa para los debates políticos". Consultado Juan Orellana del Partido Humanista sobre la reflexión que le merecía el resultado de las elecciones decía "todo mi agradecimiento es para la gente que nos votó, y nada más".

ACOSTA

Consultamos también la opinión de Miguel Acosta, del MoVeSa, quien reflexionó sobre el desempeño de su candidatura en estas elecciones "quiero agradecerle a la gente por esta maravillosa elección que hemos hecho. Por ser la primera vez, la verdad es que MoVeSa lo ha logrado sin tener recursos. Igual sirve para decirle al Intendente o a los concejales que hoy están actuando, que es 'un tirón de oreja' para que se den cuenta que en realidad Rafaela necesita que trabajen más para los que menos tienen".

"Quiero felicitar a los ganadores y a la vez decirles que la gente quiere que trabajen más para los barrios, que están muy desamparados.

Hacen falta trabajo y viviendas. También quiero felicitar la elección excelente que han hecho Peretti y Bauducco, a pesar de la poca gente que fue a votar. Nosotros agradecemos a todos los que nos dieron una mano de una manera u otra de parte del MoVeSa" concluyó.

Comentá la nota