Las buenas condiciones climáticas se adueñaron de las vacaciones

Las buenas condiciones climáticas se adueñaron de las vacaciones

Sol, temperaturas que parecen de otra estación, y una amplia cartelera de actividades para disfrutar del ocio enmarcan el inicio de la segunda semana del receso escolar invernal. Buenas perspectivas en el sector turístico.

Con más de 18º y buenas perspectivas en materia climática, este fin de semana marca la mitad de las vacaciones de invierno con buen comportamiento turístico, ya que las reservas hoteleras promedio superaron el "50 por ciento de la ocupación total".

En tanto, para la mitad final del receso escolar, las expectativas del sector turístico se mantienen altas, basándose en la buena ocupación registrada y en el movimiento observado en la estación terminal de ómnibus.

Ayer, con alrededor de 450 servicios entre partidas y llegadas, las empresas de transporte de ómnibus de larga distancia añadieron adicionales -especialmente los provenientes desde Retiro- aunque desde la torre de control de la terminal destacaron el aumento de "ciertas frecuencias que unen a la ciudad con el interior del país".

Pero sin dudas, ayer -y desde el jueves- la estrella es el clima, ya que al cielo despejado se le suma el viento del sector norte y una máxima que el viernes alcanzó los 18º5 a las 15.30, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al pronóstico del SMN, la "primaverita" se extenderá durante todo el fin de semana, con sol, cielo despejado y temperaturas máximas que podrán llegar a los 19º.

Así las cosas, a la amplia cartelera de actividades que ofrece la ciudad, se le suman las excursiones al aire libre para conocer la generosa geografía marplatense sin necesidad de abrigarse tanto.

Se viene la segunda...

Los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires inician el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno con muy buenas perspectivas, en el que las sierras y las termas encabezan las preferencias de los visitantes.

"Hablamos con distintos municipios y por suerte tenemos un panorama alentador en esta temporada invernal", puntualizó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien reconoció el "esfuerzo" del sector privado por "brindar precios competitivos".

Los destinos de la costa atlántica, tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa promediaron niveles de ocupación "superiores al 50 por ciento durante la primera semana y tienen buenas expectativas para los próximos días", detalló el funcionario.

Asimismo, resaltó que la ciudad de Tandil "viene muy bien", afirmó el titular del Instituto Mixto de Turismo, Alejandro Bonadeo, e indicó que "la primera semana hubo una ocupación que estuvo en el orden del 80 al 90 por ciento" y estimó que "la segunda semana se mantendrá en la misma tendencia".

En tanto, desde la Dirección de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andrés, aseguró que "las reservas en Carhué llegan a un 95 por ciento para este fin de semana, con expectativas de que el próximo esté en la misma cifra".

Asimismo, la ocupación durante esta semana alcanzó el 85 por ciento, entre hoteles y departamentos.

Por su parte, el titular del área turística de San Antonio de Areco, Andrés Ziperovich, precisó que "hay un 85 por ciento de las plazas reservadas" y destacó que los índices de ocupación "arribaron al 75 por ciento en los primeros días del receso invernal".

Comentá la nota