Una buena: en Tucumán no aumentaron las naftas

Gonzalo Rodríguez, titular del área de Prensa de Capega, aseguró que por ahora “los precios se mantienen en las estaciones de servicio y no hay información sobre un aumento”, sostuvo.

Gonzalo Rodríguez, titular del área de Prensa de Capega, aseguró que por ahora “los precios se mantienen en las estaciones de servicio. No hay ninguna información de que se vaya a dar algún aumento”, sostuvo.

Según detalló el matutino Clarín, y varios medios que se hicieron eco de la noticia, el incremento que se observaría desde hoy rondaría entre los ocho y los 10 centavos, de acuerdo con el producto. No obstante, por el momento no se notaron modificaciones en las pizarras de las estaciones de servicio que venden combustible de YPF. La nafta súper sigue costando $12,68 por litro, mientras que la Infinia vale $ 13,87.

“No hay ninguna información de que se vaya a dar un aumento en el precio del combustible. Por ahora los precios se van a mantener”, aseguró Gonzalo Rodríguez encargado del área de Prensa de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines, aunque no descartó que pueda darse en los próximos días.

"El precio del combustible está ligado al costo del barril internacional de petróleo, a lo que se anexa el valor de la cotización dólar, en la medida que el peso se siga devaluando, el precio del combustible incrementará en misma proporciones”, aclaro Rodríguez.

En cuanto al suministro de petróleo y en consideración a los recientes hallazgos de yacimientos en Vaca Muerta, Rodríguez  aseguró que “se trata de un proceso que necesita años de inversión para su explotación. Recién en unos años vamos a ver reflejados sus frutos”.

Los anteriores incrementos se dieron en un contexto de devaluación de la moneda y de paritarias abiertas en la actividad. Ante este panorama, las petroleras tratan de que el Poder Ejecutivo contribuya con autorizaciones para reajustar el valor de los productos, como una forma de compensar el alza de costos en la actividad. Cabe recordar que en enero pasado el Ministerio de Economía de la Nación había acordado con las empresas petroleras una rebaja del 5%, con la intención de acompañar la caída de los precios internacionales del petróleo que en ese momento habían caído por debajo de los U$S 46 por barril, el valor más en bajo en seis años.

Comentá la nota