Buena temporada, con repunte de Chos Malal

Buena temporada, con repunte de Chos Malal

El ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya, informó sobre la ocupación hotelera en lo que va de la temporada de verano en la provincia, con énfasis en el crecimiento de Chos Malal como destino.

 

Bertoya señaló que se registra “una temporada muy buena, con más de un 20 por ciento de crecimiento respecto al año anterior. Hay destinos emergentes que crecieron mucho, como el destino Chos Malal que creció en disponibilidad de camas y en visitantes”.

Sobre los destinos turísticos del sur de la provincia como San martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia dijo que ser registra casi un 100 por ciento de ocupación hotelera. Al mismo tiempo explicó que los lugares que más crecieron hasta la fecha fueron los emergentes entre ellos Chos Malal y Aluminé, porque los demás el año anterior presentaron niveles también de ocupación superior al 90 por ciento.

Al ser consultado por el origen de los turistas señaló que en la temporada de verano se destaca la presencia de turistas nacionales, que provienen de esta región y de la Pampa Húmeda. En cuanto al turismo extranjero indicó que no se destaca su presencia como sí en la temporada de invierno en los centros invernales y también en la temporada de pesca.

El intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa dijo que el crecimiento de Chos Malal como destino turístico se obtuvo por “seguir un programa de desarrollo del turismo que se trabajó con el Ministerio de Desarrollo Territorial que nos marcó lo que debíamos hacer y lo tomamos al pie de la letra”.

También dijo que se incrementó la capacidad hotelera de la mano del sector privado en Chos Malal y de la mano de Neuquentur en el resto del norte neuquino. Y destacó que la saturación del turismo en otras regiones de la provincia permitió a la gente descubrir el norte.

Comentá la nota