Buena respuesta a la consulta por obras

Desde las vecinales aseguran que la gente está mostrando mucho interés al momento de elegir los proyectos para su barrio.
A partir de hoy comienzan los escrutinios para conocer qué proyectos eligieron los vecinos de la ciudad para que se ejecuten en su barrio durante 2009. Previo al inicio de esta instancia final del presupuesto participativo, un grupo de vecinalistas pertenecientes a 7 barrios de la ciudad, expresó a LA OPINION sus impresiones sobre la manera en que la gente está respondiendo a esta convocatoria.

"Los vecinos lo están recibiendo bastante bien. Es cierto que a veces piden otras cosas, pero nosotros les explicamos que por ahora son estas y que el resto de las inquietudes quedarán para más adelante", mencionó Mario Galiassi de Malvinas Argentinas.

Al momento de opinar, muchos de ellos no esconden sus deseos para el barrio."Nosotros nos mantenemos al margen de lo que gente vota. Pero creemos que es legítimo que, a través de este nuevo mecanismo, que queramos ver plasmada la concreción de proyectos por los que hace tiempo venimos luchando", expresó Marcelo Beliz de barrio Martín Fierro.

En este sentido, el presidente de barrio Independencia, Hugo Perino, también despejó toda posibilidad de que se puedan manipular los resultados, e invitó a todos los vecinos a participar del recuento de votos que se desarrollará hoy en la Federación de vecinales.

De todas maneras, por el contacto que vienen manteniendo con la gente, algunos ya se atreven a adelantar resultados. En Villa Rosas, estiman que va a ganar la remodelación de la plaza. "Gane la obra que sea, para nosotros es muy bueno todo esto porque nos permite que la gente nos conozca y haya una relación más cercana con los vecinos", expresó su presidente, Leandro Passarino.

En barrio Guillermo Lehmann, según aseguró la vicepresidenta Celia García, el interés es "casi masivo", y no dudó en adelantar que la urna (que ahora pasó de la parroquia a la vecinal) lucirá repleta de cupones el día del escrutinio.

"Aunque sin dudas mejorable, el proyecto es muy bueno. Debemos seguir educando a la gente en materia de participación. Mientras tanto, esperamos ansiosos los resultados, y que el próximo año se repita", concluyó Marcelo Bregy de Antártida Argentina.

Comentá la nota