Muy buena respuesta de la comunidad en las jornadas solidarias Tandil por Tandil

Un desfile incesante de vehículos y vecinos cargando bultos, colchones y bolsas con alimentos y los más variados productos, que luego se iban acomodando en dos amplios salones, fue la escena que se repitió a lo largo de este sábado en la Quinta La Florida, epicentro de las Jornadas Solidarias Tandil por Tandil, que se desarrollan durante este fin de semana y que han tenido una notable respuesta por parte de la comunidad.
La convocatoria lanzada por todas las organizaciones religiosas de la ciudad, nucleadas en Cáritas de la Iglesia Católica y el Consejo Pastoral evangélico, junto al Municipio de Tandil, tiene como objetivo aunar esfuerzos para asistir a las familias necesitadas y coordinar acciones frente a la crisis económica y social.

Las donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzados, colchones, frazadas y artículos escolares se reciben en el espacio sociodeportivo ubicado en Aeronáutica y Argentina y Darragueira, en el horario de 10 a 17.

Durante el primer día de las Jornadas, este sábado, ya se recolectaron más de 6.000 kilogramos de alimentos y cerca de 2.000 bultos de ropa, colchones, frazadas y otros artículos. Además de aquellos que se acercaron hasta el predio de Villa Aguirre, se sumaron unos 150 llamados telefónicos para concretar contribuciones.

Todos los elementos aportados serán distribuidos por las organizaciones religiosas en sus respectivos ámbitos a familias y vecinos en situación de vulnerabilidad.

"La solidaridad de todo Tandil queda de nuevo de manifiesto en este caso, ya que ha sido notable la respuesta de la comunidad y la cantidad de elementos que se han traído a La Florida en este primer día", destacó el titular de Desarrollo Social del Municipio, Julio Elichiribehety.

El Secretario consideró que "lo más importante es este trabajo conjunto y articulado del Estado con las organizaciones de la fe y del tercer sector, un trabajo que será permanente a partir de la constitución de este Consejo de asistencia y contención, que se reúne semanalmente y que ya está elaborando nuevas propuestas y acciones para poder hacer frente a una crisis económica y social que requiere el esfuerzo de todos y a la que no es posible hacer frente de manera aislada".

Finalmente, Elichiribehety resaltó el agradecimiento "a los vecinos, empresas y a todos los medios de comunicación de la ciudad, que han realizado su gran aporte con la difusión de estas jornadas y el compromiso demostrado".

Teléfonos para las donaciones

Durante este domingo, también entre las 10 y las 17 horas, estarán habilitadas las siguientes líneas telefónicas para aquellos que no puedan acercar sus donaciones hasta la Quinta La Florida.

42-0154 Iglesia Misionera

44-8162 Iglesia Peniel

42-5543 Cáritas del Santísimo Sacramento

42-0679 Fraterna Ayuda del Carmen

40-0000 y 40-0001 Secretaría de Desarrollo Social

Comentá la nota