Buena respuesta del comercio ante la emergencia sanitaria

Como parte de la tarea encomendada por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, para dar cumplimiento a lo establecido en el decreto de emergencia sanitaria en el distrito, personal de Inspectoría, junto a efectivos de la Comisaría Primera de Chascomús, continúan realizando operativos de control.
Los mismos están orientados a impedir la apertura de aquellos establecimientos que según dicha norma legal, deben permanecer cerrados ante esta contingencia extraordinaria.

En este sentido, se debe indicar que se sigue insistiendo en la prohibición dispuesta de apertura de establecimientos de concentración masiva de gente, entregándose copia de dicha norma reglamentaria.

No obstante, se debe expresar la buena receptividad existente en los comerciantes ante la circunstancia, a tal punto que en algún caso donde algún comercio permanecía abierto por desconocimiento de la decisión, su propietario lo cerró de inmediato, haciendo saber la coincidencia con la iniciativa adoptada.

También se efectuaron controles en todos los establecimientos comerciales ubicados sobre la Ruta Nº 2, los que se encuentran cerrados, a excepción de aquellos que solo atienden pedidos por el sistema de "delivery", circunstancia que también se observa en otros puntos de la ciudad.

En otros comercios, sus propietarios han tomado medidas por propia iniciativa, evitando la aglomeración de personas en el interior de los mismos.

Además, se interiorizó a quienes tienen a su cargo servicios de turismo de estancias, sobre las disposiciones y la imposibilidad de atender en comedores.

Aunque no se informó oficialmente, trascendió que una de las fábricas, había ordenado que su personal ingrese al establecimiento, solo utilizando barbijos como medida de prevención.

Comentá la nota