Buena repercusión tuvo el plan de créditos hipotecarios.

El gobernador José Alperovich elogió ayer la línea de créditos hipotecarios anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que ayer generó expectativas en más de 100 personas que en la capital tucumana consultaron sobre los requisitos para acceder a estos préstamos. "Esto es muy bueno. Si bien no lo conozco en detalles al programa, todo crédito, con una tasa fija, que permita que la gente pueda tener su vivienda, es muy importante y positivo para todos", subrayó a la prensa el mandatario provincial.
Por su parte, Fabio Noriega, gerente del Banco Hipotecario en Tucumán, destacó que esta operatoria "es muy tangible y será un éxito, porque la tasa es muy buena y no hay cupo, por el momento, para acceder a esta línea, lo que genera muchas expectativas".

"En la primera mañana posterior al anuncio ya hemos tenido más de 100 consultas. Hay mucha gente interesada en comprar una vivienda, nueva o usada, o refaccionar la que ya tiene", manifestó el ejecutivo. El plan permitirá acceder a créditos hipotecarios de entre 50.000 y 300.000 pesos, para quienes acrediten ingresos de entre 2.000 y 12.000 pesos, con una tasa fija de 10 por ciento anual y plazos de devolución de hasta 20 años.-

El plan, que durará dos años y medio, prevé colocar 40.000 créditos hipotecarios. La Anses aportará 1500 millones de dólares para el fondeo, que se instrumentará a través del Banco Hipotecario.

Comentá la nota