“Una buena relación con el gobierno provincial es lo más importante”

“Una buena relación con el gobierno provincial es lo más importante”

El intendente electo de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, aseguró que aguarda con expectativas un encuentro con el gobernador, también electo, Carlos Verna para definir su gabinete. 

"Asegurar el pago del aguinaldo y evitar focos infecciosos por la situación de las cloacas son las prioridades", dijo a Diario Textual.

Leandro Altolaguirre atiende el teléfono y deja la regadera por un momento. "Estaba trabajando en mi rol de quintero, como para descomprimir algo del ritmo de la semana", expresa y sonríe, sabiendo que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como jefe comunal de la capital pampeana, no tendrá muchas horas de descanso y relax.

Dejó en claro que tiene tres prioridades urgentes, que reitera a cada momento, cuando sea intendente: pago de sueldos y aguinaldo; situación sanitaria y seguridad vial.

A partir de este diagnóstico de urgencias y con la certeza de que Luis Evangelista ocupará el cargo de secretario de Hacienda, Altolaguirre afirmó que aguarda un llamado del mandatario provincial electo, Carlos Verna, para avanzar en la definición de su gabinete. "Quiero saber quiénes acompañarán en la gestión al gobernador Verna para buscar perfiles similares o al menos de buen entendimiento entre funcionarios provinciales y municipales. La relación con el gobierno provincial es lo más importante y quiero asegurarme de tener los interlocutores válidos en mi gabinete", explicó.

Y agregó que muchos nombres de su gestión se definirán después del balotaje. "Depende del resultado puede pasar que nombres que tengo en mente puedan pasar a ocupar cargos como funcionarios nacionales en las reparticiones de La Pampa", expresó y aclaró que sería en caso que Mauricio Macri llegue a la presidencia.

Números y emergencia

El jefe comunal electo de Propuesta FrePam sostuvo que Luis Evangelista viene manteniendo reuniones asiduas con Miguel De Elorriaga, actual secretario de Hacienda, para conocer los números reales del municipio santarroseño.

"Antes de reunirme con el intendente Luis Larrañaga, prefiero que Evangelista se reúna con De Elorriaga y avance en su área, así como otros equipos de gestión que tengo armados. Es lo que nos va a permitir estar preparados para el 10 de diciembre", acotó.

Y remarcó que declarar la emergencia sanitaria en la actual gestión permitiría acortar los plazos procesales y avanzar en la resolución de la situación cloacal en la ciudad. "Hay que evitar los focos infecciosos. Se vienen temperaturas altas y esto puede generar problemas de salud en la población", destacó Altolaguirre.

Como tercer punto se refirió a la seguridad vial. "Estamos en fechas donde el consumo de alcohol puede elevarse, entonces lo que vamos a pedirle a la Policía es que tenga un rol más activo. Será a través de un convenio o como sea, pero es necesario que intervenga en operativos donde controle que todos los que viajan en moto lleven casco, los que van en auto, cinturón de seguridad colocado y demás", explicó.

Apoyo a Macri

Este sábado, en plenario de la UCR, se resolvió el apoyo a la campaña presidencial de Mauricio Macri, frente al balotaje del próximo 22 de noviembre. "La idea del encuentro fue de motivarnos y encarar estos días de campaña. Lo más importante es asegurar la fiscalización en todas las localidades", remarcó.

Altolaguirre dijo que vienen manteniendo reuniones todas las semanas con integrantes del PRO. "La semana pasada nos reunimos en el club Mac Allister de la ruta 5", aclaró y mostró su optimismo respecto a un triunfo de Macri.

"Creo que el oficialismo tiene un techo electoral, luego de la última elección, y el que puede crecer es Mauricio Macri", afirmó y agregó que en caso que el líder del PRO llegue a la presidencia mantenga un "gobierno de concertación, con decisiones consensuadas".

Comentá la nota