Buena participación ciudadana

María Martínez, directora municipal de Defensa del Consumidor, destacó la participación de vecinos en el lanzamiento local del plan “Mirar para Cuidar” que se llevó a cabo días atrás en nuestra ciudad. Se realizarían controles de precios de manera quincenal.

Como informó Diario El Oeste en ediciones pasadas, se presentó en nuestra ciudad el programa “Mirar para Cuidar” impulsado por el Gobierno Nacional. En el primer encuentro una buena cantidad de personas se acreditaron para supervisar en los supermercados el acuerdo de precios alcanzado tiempo atrás por el Estado.

“Por suerte existió una buena participación de la gente”, subrayó Martínez en diálogo con “FM Esquel”, remarcando que se dieron cita en la primera reunión “vecinos de asociaciones vecinales, centros de jubilados, estudiantes universitarios, Consejo del Mayor y comunidad en general”.

Luego aclaró que el programa “Mirar para Cuidar” surge a raíz del convenio firmado entre el Gobierno Nacional y la Cámara de Supermercados para congelar 500 productos. “De esta manera se convoca a distintas asociaciones civiles para controlar que este acuerdo se cumpla”, precisó.

Trabajo en campo

Una vez concluida la presentación formal, los vecinos realizaron la primera salida de campo donde fiscalizaron el acuerdo en una importante cadena de supermercados con sucursales en nuestra ciudad. Como resultado “podemos afirmar que hay faltante de algunos productos”, manifestó.

En cuanto a la cantidad de salidas que se harán, la funcionaria municipal comentó que la frecuencia estará determinada por un cronograma de tareas que se confeccionará de forma conjunta con los vecinos.

Comentá la nota