¡Una buena para Pulti! : El HCD aprobó el Presupuesto Municipal 2009

Con los votos positivos de Acción Marplatense y los concejales Ricardo Alonso, Carlos Filippini y Juan Domingo Fernández, el oficialismo logró los votos necesarios para aprobar una herramienta indispensable para gobernar: el Presupuesto 2009. Hubo votos en contra y varias abstenciones.
Luego de varios meses de discusiones y acusaciones cruzadas en torno a la demora en su debate, el oficialismo logró que se aprobara una herramienta indispensable para gobernar y cumplir con las metas fijadas para este año.

A la hora de la votación los votos positivos estuvieron a cargo de los 7 ediles de Acción Marplatense, Ricardo Alonso, Carlos Filippini y Juan Domingo Fernández.

Por la negativa se mostraron los dos ediles de la Coalición Cívica, Leticia González y Guillermo Schütrumpf, mas el edil Carlos Katz.

Finalmente se abstuvieron Viviana Roca, Verónica Beresiarte, Juan Carlos Cordeu y Diego Garciarena.

Otros "Visto bueno"

Además, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a la adhesión al Fondo Federal Solidario y al listado de adjudicatarios de 178 viviendas.

El presupuesto es una de las herramientas más importantes para la gestión de gobierno y refleja la búsqueda de una ciudad más justa y más igualitaria.

Cabe destacar que el presupuesto en el área de Salud alcanza a casi un 10% del total cuando en el año 2006 era sólo del 4,5%. Además, se debe remarcar que contempla 500 millones de pesos para invertir en obra pública y 5 millones que corresponden al presupuesto participativo.

Por otra parte, el Concejo dio el visto bueno a la adhesión del Partido de General Pueyrredon al Fondo Federal Solidario que implica posibilitar la llegada de partidas que cooparticipa el gobierno nacional por las retenciones al agro.

En relación a la entrega de viviendas. El Departamento Deliberativo aprobó el listado de 178 adjudicatarios que había elevado el intendente, Gustavo Pulti.

Se trata de unidades habitacionales nuevas del Programa Federal de Construcción de Viviendas que están ubicadas en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata. Dicho listado ha surgido de la aplicación del Régimen de Selección de Pre Adjudicatarios de viviendas nuevas (aprobado mediante Decreto N° 0750/09) y con el objetivo de cumplimentar el requerimiento del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la convalidación de las respectivas nóminas.

"No somos justicialistas pero somos agradecidos"

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, salió a responder a sectores de la oposición que criticaron durante la sesión del Concejo Deliberante el acercamiento del gobierno Municipal con el Kirchnerismo. Lo hizo dejando su lugar en la presidencia y bajando a su banca. "Hay que valorar como esta Mar del Plata hoy con este modelo. Nosotros no somos justicialistas pero somos agradecidos", resaltó.

"El intendente tiene un gesto de agradecimiento público. Gracias al gobernador Scioli, el ex presidente Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández a Mar del Plata le va mejor. Hubo un crecimiento en el turismo, obras públicas, la economía, mas vuelos para nuestra ciudad y otras tantas cuestiones", indicó.

En ese sentido agregó que "hay que valorar como esta Mar del Plata hoy con este modelo. Hay que ser honesto y reconocido. Nosotros no somos justicialistas pero somos agradecidos", resaltó.

En otra parte de su alocución, Artime dijo que "seguramente en algún momento el Radicalismo volverá a ser gobierno ya que Mar del Plata es una ciudad proclive a votar a la UCR, pero cuando vuelvan no encontrarán las luces apagadas, las calles rotas y un buen presupuesto para poder gobernar. Por eso debemos tener un mínimo de respeto y valoración".

Comentá la nota