Una buena para Posee: La Corte bonaerense desestimó intervención en el Concejo

Una buena para Posee: La Corte bonaerense desestimó intervención en el Concejo

El máximo Tribunal provincial desestimó la presentación realizada por el concejal Osvaldo Pugliese, quien pretendía que se anule la sesión en la que había sido puesto en funciones el nuevo titular del HCD, Gustavo Trindade.

El intendente de Pilar, Gustavo Posee, logró un poco más de aire en el conflicto desatado luego de que su espacio avanzará en el nombramiento de Gustavo Trindade como Presidente del Concejo Deliberante (HCD).

La Corte Suprema de Justicia provincial desestimó la presentación realizada por el concejal opositor Osvaldo Pugliese, quien pretendía que se declarara la invalidez de la sesión del HCD del 1 de octubre donde se eligieron nuevas autoridades del cuerpo.

Cabe mencionar, que en aquella sesión, Pugliese, del Frente Renovador, fue desplazado de la presidencia del cuerpo y su lugar tomado por el oficialista Gustavo Trindade.

"No existe una grave situación de conflicto que, por excepción, justifique la intervención del Tribunal", explicó en su resolución la Corte, al tiempo que concluyó que "debe rechazarse la presentación efectuada".

Cabe mencionar que en primera instancia Pugliese había hecho una presentación en el fuero civil, penal y contencioso administrativo. En los tres casos la respuesta fue que no era el ámbito para debatir el tema. Por eso acudió a la Corte, donde la respuesta fue del mismo tono.

Entre las irregularidades denunciadas por el concejal opositor se encuentra la omisión de revocar su mandato, que estaba vigente hasta diciembre.

Comentá la nota