Una buena oportunidad para recuperarse

Una buena oportunidad para recuperarse

Desde las 18.10, Gimnasia recibe en el estadio del Bosque al débil Olimpo con la necesidad de dejar atrás la derrota ante Tigre. Dirige Néstor Pitana y va televisado por la TV Pública

Con la necesidad de dejar atrás el traspié ante Tigre de la semana pasada, Gimnasia recibirá esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca en el inicio de la duodécima fecha del Campeonato de Primera división. El cotejo, que comenzará a las 18.10, se disputará en el estadio del Bosque, será arbitrado por el mundialista Néstor Pitana y televisado por la TV Pública.

Con respecto a la formación titular, Pedro Troglio aguardó hasta las últimas horas de ayer a Jorge Rojas, quien arribó al país luego de viajar 25 horas proveniente de Asia donde la Selección de su país realizó una gira internacional de dos partidos ante Corea del Sur y China respectivamente. A pesar del cansancio, el guaraní respondió a las tareas regenerativas y será titular. En relación al resto del equipo, Omar Pouso, quien cumplió la fecha de suspensión luego de haber acumulado 5 tarjetas amarillas, retornará en reemplazo de Dardo Miloc, mientras que Oliver Benítez se mantendrá en la zaga central por Juan Quiroga quien quedó desafectado por padecer una contractura en el isquiotibial izquierdo. 

Por su parte, Olimpo, último con ocho unidades (igual que Quilmes), sufrió una dura derrota por 4-1 ante Vélez en Liniers y necesita recomponer su imagen, tras haber sumado solo dos victorias en el torneo.

Con respecto a ese último partido, el técnico Walter Perazzo dispuso el ingreso en la zaga central de Ezequiel Parnisari en lugar de Iván Furios, con una distensión en el aductor de pierna derecha, al tiempo que Cristian Villanueva, tras cumplir su fecha de suspensión, estará en el lateral izquierdo en lugar de David Achucarro.

 Probables formaciones -

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Bení­tez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; David Vega; Omar Gaona Lugo y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Gimnasia.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.10.

Televisa: TV Pública y DeporTV.

Comentá la nota